Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico de Villa Juárez febrero 2023

Conoce las historias de el "Güero Tany" y de el "Lito", hombres reconocidos por todos en la sindicatura.

5 marzo, 2023
Periódico de Villa Juárez febrero 2023

Muchas de las personas que hoy se dedican al comercio en Villa Juárez comenzaron siendo jornaleros en los campos de la sindicatura. En esta edición te compartimos la historia de dos hombres que han sabido labrar su futuro a base de esfuerzo y dedicación.

Periódico de Villa Juárez febrero 2023

(Dale clic al recuadro debajo, aumenta su tamaño y disfruta del periódico en su formato digital)

Villa Juárez recibe con los brazos abiertos a todos los migrantes que llegan buscando sustento durante la temporada agrícola. Durante el mes de febrero, 100 familias migrantes convivieron en el albergue en compañía del DIF Sinaloa, DIF Navolato, Ayuntamiento de Navolato y la Secretaría de Mujeres.

Si de verduras se trata, Estanislao Valenzuela, mejor conocido como el "Güero Tany", se distingue por su estrafalaria forma de verder. Este hombre comenzó como comerciante vendiendo la rezaga de los empaques o de los cultivos abandonados cuando terminaba el ciclo agrícola. Hace 20 años decidió dedicarse a este noble oficio y en "el puente más famoso" de Villa Juárez, pasa los días echándole grito a los automovilistas y peatones, mientras acomoda sus productos. Con una gran variedad de vegetales pone la verdura a los guisos de su clientela.

Otra historia que nos impactó fue la de César Rafael, quien vio cómo su negocio del hielo se le fue como agua en las manos. Hoy, viendo la vida con más calma teje redes para pescar el pan de cada día. Sin embargo, César buscó la manera de salir adelante por lo que se incursionó en el mundo de la pesca y pasó de ser vendedor de hielo a ser pescador y después, tejedor de redes.

¿Quieres conocer más buenas noticias? Regálate unos minutos para 'hojear' el periódico en su versión digital y dinos qué opinas. Agradecemos que puedas compartir nuestro contenido con tus allegados o si nos ayudas con un donativo, podremos continuar compartiendo las mejores historias que contribuyen en la construcción de paz.

Enlaces patrocinados