Tus Buenas Noticias
Síguenos

Canaco Navolato pide libre acceso a la Isla Cortés durante Semana Santa

Con una extensa zona de playa y el sitio predilecto con acceso a mar abierto más cercano al puerto de Altata, tampoco tiene entrada libre a playa pública.

16 febrero, 2023
Canaco Navolato pide libre acceso a la Isla Cortés durante Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato solicitó al gobierno municipal y del Estado se abra libre paso al turismo a Isla Cortés, uno de los destinos de playa más emblemáticos del municipio.

Con una extensa zona de playa y el sitio predilecto con acceso a mar abierto más cercano al puerto de Altata, tampoco tiene entrada libre para playa pública.

Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de la Canaco Servytur Navolato, exigió se elimine de forma inmediata la caseta y se aplique la legislación estatal y local en materia de acceso a playas públicas, principalmente en ésta, donde se ha generado un entorno de playa privada.

Ante la proximidad del periodo vacacional con más arribo de turistas, precisó que aunque éste no es un problema reciente y que daña la imagen del puerto, es un tema que atañe a la administración pública local principalmente para darle una pronta solución.

La restricción no sólo daña la imagen del turismo, sino a los establecimientos comerciales turísticos como restaurantes y áreas de hospedaje que ofertan una variedad de productos accesibles a todo público.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados