Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega a Villa Juárez, Navolato el Festival Navideño 2022 del ISIC

Se presentaron la Compañía de Teatro de Calle y el Taller de Ópera, y dos ensambles de la ESUM

12 diciembre, 2022
Llega a Villa Juárez, Navolato el Festival Navideño 2022 del ISIC.
Llega a Villa Juárez, Navolato el Festival Navideño 2022 del ISIC.

Navolato.- Con el propósito de llevar a las comunidades sus programas culturales y artísticos, el Instituto Sinaloense de Cultura trasladó por vez primera su Festival Navideño 2022, a la plazuela de Villa Juárez, Navolato, donde ofreció un atractivo espectáculo con música, canto y teatro de calle.

Presidieron el acto Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del ISIC, Mitzy Zuleica Lora Rocha, directora de cultura de Navolato; el síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte, y Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación del ISIC.

Durante poco más de una hora, este concurrido espacio de Villa Juárez –una comunidad con fuerte presencia indígena, con jornaleros agrícolas procedentes del sur del país- contó con la presencia de ensambles de alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, y miembros de sus compañías de Teatro de Calle y Taller de Ópera de Sinaloa.

Abrió el ensamble de guitarras dirigido por el maestro Daniel Camero, que interpretó una serie de piezas de corte navideño, como “Clock”, la danza inglesa “Greenleves”, el blues “Little Star”, así como un vals navideño.

También la Orquesta Orff de dicha escuela, coordinada por la maestra Gabriela Franco, interpretó canciones para estas fechas, usando el instrumental para la técnica Orff, con dos temas del Día de Muertos: “Tumbas” y “La calavera”, piezas mexicanas del dominio público, así como “El abeto”, “Campana sobre campana” y “Zúmbale al pandero”

A su vez, la soprano Miroslava Aguilar y el tenor Alexander Torres interpretaron las piezas “Blanca navidad” y “El niño del tambor”, respectivamente, y a dúo, una buena versión de “Holy Nigth”, que fue muy aplaudida.

Cerraron los chicos de la Compañía Estatal de Teatro de Calle, que dirige Iván Camargo,

El Festival Navideño 2022 del ISIC concluye el sábado 17 con un nuevo programa en las comunidades, esta vez en la colonia Bicentenario de esta capital.

Lee también: A que viene AMLO a Sinaloa; Rubén Rocha da a conocer su visita

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados