Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival de Innovación por el Planeta. Por un futuro sustentable.

28 octubre, 2022
Festival de Innovación por el Planeta. Por un futuro sustentable.

Hace unos días se anunció en el marco de la tercera sesión de CODESIN zona centro. Dicho festival, se celebrará el próximo 17 de noviembre del año en curso en el jardín botánico de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El evento en mención, es promovido y organizado por un conjunto de empresas qué, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa pronto llevarán a cabo la promoción más intensa del evento.

Con este festival internacional, nuestro estado de Sinaloa se convierte en un laboratorio de innovación sustentable y de expresión cultural, donde las ideas y la tecnología, convergen con manifestaciones artísticas y culturales en la búsqueda del futuro que todos queremos para la región y del planeta.

Se pretende, además, iniciar con la creación de un hub de innovación sustentable que permita coordinar liderazgos y unir al ecosistema.

Estará dirigido a los diferentes ordenes de gobierno, universidades, cámaras empresariales, asociaciones e instituciones sin fines de lucro, consultores, especialistas y activistas, empresas tractoras, financieras y agrícolas de todo el estado que se sumen a la propuesta de expresión cultural y empresarial.

El plan a implementar en tal sentido, está enfocado a mediano plazo.

El objetivo de este este primer evento, será aprender de la experiencia, generar tracción, alianzas estratégicas, y patrocinios. El reto, convertir a Sinaloa en el referente en México de desarrollo sustentable en el país, con el involucramiento de algunos otros países que estará en calidad de invitados.

La segunda edición, será sumando a las ciudades más importantes del estado, luego vendrá una tercera edición en la ciudad de México con carácter regional, para culminar con una cuarta edición, en la ciudad de Silicon Valley ubicada en el estado de California, USA.

Los objetivos que se persiguen son cuatro: Generar una marca estado de innovación, tecnología, desarrollo sustentable, y cultura; Conectar con todo el ecosistema económico y social del estado de Sinaloa con otros actores a que compiten a nivel nacional e internacional; Conectar y colaborar entre estados y municipios del país para que compartan los mismos objetivos de sostenibilidad; Generar inversión directa en el estado.

Y en ese marco, entregar el premio SOLve Awards 2022.

Asimismo, es importante mencionar la temática de la narrativa a exponer en el festival, misma que será orientada a diez grandes temas:

  1. Sustentabilidad 2.0 y Biodiversidad;
  2. Economía Circular y Capital Natural;
  3. Finanzas Verdes, Inversión de Impacto y Estándares ESG;
  4. Ciudades Inteligentes, Movilidad Sustentable y Descarbonización a Emisiones Cero;
  5. Economía Naranja, Arte y Sustentabilidad;
  6. Liderazgo Sustentable, Escenarios del Futuro y Economía Colaborativa;
  7. Economía Azul, Conservación de Espacios Marinos y Turismo Sustentable;
  8. Agricultura Regenerativa;
  9. Tecnología, Innovación Verde, Políticas Públicas y Privadas;
  10. Educación y Aceleración de Talento.

Habrá conferencias magistrales, paneles, sesiones y master classes, concierto, exposiciones y entrega de un premio.

Este tipo de eventos, siempre deben ser bienvenidos y, sin duda, fortalecen la agenda pública y privada del estado, para poner a Sinaloa en el panorama internacional.

Nunca te rindas. #soyCH.

 

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados