Tus Buenas Noticias
Síguenos

Maricarmen quiere emplearse para tener experiencia laboral

Con el programa empléate, cientos de jóvenes pueden tener acceso a un empleo

17 octubre, 2022
Maricarmen quiere emplearse para tener experiencia laboral

“Terminé la prepa aquí en Navolato y ahora estoy buscando trabajo para luego poder regresar a los estudios”,

dice Maricarmen Meza, una de las vecinas de Bachoco que asegura ha pasado un buen tiempo buscando empleo. Al no tener suficiente experiencia laboral, le ha sido complicado, pero no pierde la esperanza de encontrar una buena opción.

“Ahora que salió el programa empléate yo me animé a venir porque lo que necesito es experiencia. Nunca he trabajado y necesito un empleo”, dice

Según Maricarmen el principal problema al que se ha enfrentado al buscar trabajo es que los empleadores, le piden que tenga al menos dos años de experiencia para poder contratarla.

Por lo que Maricarmen se siente preocupada y en ocasiones, hasta desesperanzada.

“Aunque no quiera, me siento desanimada a veces cuando llego a solicitar un empleo y me dicen que si no tengo experiencia, pues no tengo opción y me pregunto, cómo voy a conseguir experiencia laboral si ellos no me dan la oportunidad de empezar”, dice con certeza.

Ante estas situaciones a las que se enfrentan cientos de jóvenes en Navolato, el Instituto Municipal de la Juventud realizó una especie de feria de empleo juvenil, en donde brindaban a los solicitantes la oportunidad de trabajar en su comunidad con la intención de que vayan acumulando experiencias y sea más sencillo para ellos encontrar más adelante un buen empleo sin que les pongan ese tropiezo.

La intención es abrirles las puertas de las empresas a los jóvenes. Que no se desanimen por falta de experiencia. Aquí les damos la oportunidad para que puedan estar mejor preparados para el futuro”, señala el director del organismo municipal Alexis Morales.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados