Tus Buenas Noticias
Síguenos

Para Hugo Cháidez la personalidad y la actitud logran coronas de Belleza  

El cazatalentos inició en el mundo del glamour reflejando su propio brillo.

20 septiembre, 2022
Para Hugo Cháidez la personalidad y la actitud logran coronas de Belleza  

Víctor Hugo Cháidez Elenes es todo un personaje. En Navolato todos lo saludan al paso y él, con la personalidad que lo precede, extiende la mano con cierta elegancia y porte.

Para él, dedicarse a la proyección de talentos es un placer y una recompensa más que un desafío.

Desde niño descubrió su pasión. Recuerda que era un pequeño de al menos doce años cuando sentía la necesidad de tener su expresión corporal.

“Tenía 12 años cuando empecé. Mi habilidad, la pasión la descubrí sólo. Me acuerdo que veía la televisión y me ponía a bailar cuando estaba solo en casa. Me encerraba y con la música de la tele o las consolas. Le ponía discos LP y me ponía disque a hacer ejercicio y a bailar, pero empecé a descubrirme”, recuerda Hugo.

Mientras estudiaba la secundaria en Navolato y sabiendo del talento que poseía, se inclinó por ayudar a sus compañeras de escuela.

“Me acuerdo que cuando estaba en la secundaria había grupo de porristas y buscaban personas que las entrenaran y a mí como me gustaba bailar, ahí sacaba mis pasos y así empecé. Les ponía tablas rítmicas a las muchachas y participábamos en los concursos inter escolares. Y siempre lográbamos los primeros lugares”, dice con honra.

Lo más enriquecedor es que, siendo un jovencito, competía con maestras que tenían rango y escuela, aun cuando él no lo tuviera. “Yo era un chamaco que estaba ahí en el grupo, y aun así siempre nos peleaban el primer lugar”, dice entre risas.

En una de esas ocasiones, Víctor Hugo recibió la invitación para participar en el concurso “Señorita Navolato”, A sus14 años tenía la tarea de ponerles un baile a las reinas de belleza. Ante el éxito que tuvo con sus coreografías, fue invitado a participar en los concursos “Señorita Culiacán” y “Señorita Mazatlán” respectivamente.

Ahí, empezaba una prometedora carrera. Apoyado siempre por su familia, decidió estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente. Luego, tuvo la oportunidad de participar en un casting de actuación de Ema Pulido, en la Ciudad de México, en donde fue seleccionado.

Posteriormente fue proyectando su carrera en diversas escuelas de danza, música y actuación de gran renombre, como la de Manolo y Virgina Fábregas; para después darse paso en el Centro de Educación Artística de Televisa el área de coreografía.

Durante cinco años de su vida, fueron dedicados explícitamente a su preparación. Al regresar a Navolato tuvo la “fortuna” como él lo llama de ser invitado a trabajar en Televisa Culiacán, en donde formó parte del equipo de belleza y talento durante 17 años.

“Cuando regresé de México, me invitaron a trabajar en Televisa, se enteraron de que llegó una persona de México que tenía las habilidades artísticas y me buscaron para formar parte del equipo de talento y belleza y fue una gran oportunidad para mí”

No solo eso, cuando se inició en Sinaloa el concurso de “Nuestra Belleza”, Hugo participó como parte del equipo fundador de este certamen.

Posteriormente realizó un arduo trabajo al participar en el equipo de uno de los concursos de belleza infantil más populares en la región. “Niña Fantasía y Talento”.

“Fue muy exitoso. Fueron 15 años de trabajar con niñas. Una muy bonita experiencia. Me iba de gira por todo el estado y en solo 15 días tenía que formar a las niñas, enseñarlas de dicción, oratoria, montar las coreografías, vestuario, proyección y nos fue muy bien”, dice orgulloso de haber logrado tanto éxito en su carrera profesional.

Al mismo tiempo, se abría paso en su faceta como empresario. Víctor Hugo abría las puertas de Konceptos Models.

“Fue muy curioso, la academia para mí empezó el último año de Niña Fantasía y Talento. Fue casi por casualidad, unas personas de Guasave me invitaron a dar un taller de modelaje a niñas. Acepté y mi sorpresa fue que era una gran cantidad de niñas interesadas. El curso duró un mes y decidí hacer un pequeño espectáculo de demostración como clausura. Regreso a Navolato y a los dos días me están llamando de que tenían una lista más grande de niñas interesadas”, así dio inicio esta aventura.

Ese boom, fue lo que formó Konceptos Models, con una pequeña invitación que dejó una gran experiencia y puso al descubierto el deseo de niños y niñas de incursionar en un apasionante mundo de glamour y color.

Ahora a 13 años, Hugo voltea para recordar todas esas experiencias vividas que lleva en el corazón. Ligando esos recuerdos la alcanza para descubrir que aún el día de hoy su proyecto de vida le ha seguido abriendo más puertas para ayudar a más jóvenes.

Hugo es uno de los precursores de los certámenes de belleza en Sinaloa, pero para él la belleza física no es la más importante.

“Me gusta enfocarme en motivar a la personalidad y a la actitud, porque estoy muy seguro de que es lo que te lleva a sentirte bien y a proyectarte tal como eres”, dice.

Recuerda que el físico cambia, pero la personalidad y la actitud no. “Si tu no le inyectas una proyección adecuada, una personalidad, una actitud que te forme como persona como alguien que pueda ser un ejemplo a seguir para otra gente, no te sirve de nada lo que te haces”, dice con certeza.

Ahora este cazatalentos es uno de los más reconocidos en Sinaloa. Este navolatense, se ha convertido en un orgullo no solo por su labor, sino por la calidad de persona que es. Y sobre todo por lo que ayuda a convertir a los jóvenes modelos de Navolato.

Para Victor Hugo la personalidad y la actitud es lo que hace ganar los concursos de belleza. Su labor ha llenado de entusiasmo, glamour, espíritu de competencia y autoestima a cientos de concursantes. Llevar al camino del éxito a otros es lo suyo. Él ya tiene su corona.

Enlaces patrocinados