Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Navolato buscan donadores voluntarios

Inicia el proyecto "Buscando Donadores Voluntarios", invitan a registrarse en la base de datos del municipio.

14 junio, 2022
En Navolato buscan donadores voluntarios

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Unidad de Salud Municipal inició el Proyecto “Buscando Doradores Voluntarios”.

El objetivo es convocar a posibles donadores y a su vez, crear conciencia en la sociedad y motivar a experiencia de compartir, ser generosos, solidarios y humanistas.

“Hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre realizamos este evento con la gran finalidad de dar inicio al proyecto “buscando donadores voluntarios” a través del registro de donadores voluntarios de sangre en una base de datos diseñada particularmente para personas altruistas que deseen ayudar a los que la necesitan” señaló la Dra. María de los Ángeles Garibaldi, Jefa de la Unidad de Salud Municipal.

La base de datos ya está lista para iniciar el registro de personas de 18 a 65 años, pesar mínimo 50 kilos y tener en términos generales buena salud, quienes estén en posibilidad de donar y deseen unirse a este proyecto pueden acudir a la Unidad de Salud Municipal a registrarse, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el edificio de gobierno frente a la plazuela Vicente Guerrero.

Denis Elenes Valenzuela, Subdirectora de Prevención de la Salud en el Estado expresó  “el tema que nos tiene el día de hoy se estableció con el fin de acrecentar la concientización entre todas las personas para la donación de sangre, tener la cultura de la donación que no solamente cuando tengamos un familiar enfermo o una cirugía programada, hay personas que están buscando sangre, como anemias graves, malnutrición, cáncer, trastornos de la hemoglobina y enfermedades que son por inmunodeficiencia que son hereditarios también y las víctimas de traumatismos, situaciones donde se requiere contar con el elemento sanguíneo que es vital para la vida”.

“No sabemos cuándo ni en qué momento podamos ocupar la sangre, sean familiares y amigos, por ello invitó a la ciudadanía en general a que se unan a este proyecto, a esta iniciativa municipal de llamado a donadores voluntarios para beneficio de la población que lo requiera” puntualizó Víctor Manuel Rivera Rocha, Secretario del Ayuntamiento.

Enlaces patrocinados