Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Navolato trabajan para combatir al dengue

Inician con los trabajos de descacharrización para evitar la propagación del mosco.

6 junio, 2022
En Navolato trabajan para combatir al dengue

La limpieza es primordial para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

El Aedes Aegypti es causante de que año con año, cientos de personas padezcan de esa enfermedad que quebranta los huesos.

Es por ello que el Ayuntamiento de Navolato en coordinación con el Centro de Salud y la dirección de Servicios Públicos en el área de Aseo y Limpia han dado inicio a la campaña de descacharrización en todas las sindicaturas del municipio.

Lee también: Cómo prevenir el dengue

La intención es eliminar todos los cacharros en los que se pudiera acumular agua y con ello evitar que haya depósitos en los que se crie el mosco.

Esta será una campaña permanente en el municipio por lo que se exhorta a los navolatenses a sumarse a estas acciones de limpieza de sus patios y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por el insecto.

Al mantenerse atentos podrán ayudar a combatir este problema de salud, además que estarán protegiendo a sus familias a evitar contraer esta enfermedad.

La descacharrización es el primer paso para evitar contraer la enfermedad, pero además es necesario que se realicen las labores de fumigación que ya iniciaron a ser implementadas, así como la entrega de abate que debe colocarse en las piletas y cisternas donde el agua pueda quedar estancada.

 

Dato:

El dengue es transmitido mediante la picadura de un mosquito.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados