Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así fue como Juan Gabriel, Irma Serrano y otros artistas se presentaron en el Cine Royal en Navolato

¡Qué buenos recuerdos! Por allá en los años 50´s cuando la vida nocturna de Navolato estaba en su apogeo

25 abril, 2022
Las estrellas brillaban en Navolato con la caravana Corona.
Las estrellas brillaban en Navolato con la caravana Corona.

Navolato, Sinaloa.- El Cine Royal, ubicado en Navolato, era el escenario perfecto para recibir a las grandes estrellas del momento que se presentaban como parte de la Caravana Corona.

Todos los artistas más famosos desfilaron por ese pequeño escenario que causaba la algarabía de la juventud de la época.

Irma Serrano “La Tigresa”, Lucha Villa, Lola Beltrán, “El Charro” Avitia, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Queta Jiménez “La Prieta Linda”, Los Apson, Los Yaky, Los Xochimilcas brillaban con su talento.

Para muchos de los navolatenses ver en el escenario a sus estrellas favoritas era lo mejor que podía suceder.

De igual forma “El divo de Juárez” hizo gala de su talento ante un sinnúmero de jóvenes desquiciados por la euforia de ver a su artista favorito tan cerca de ellos.

Lee más5 canciones que Juan Gabriel le dedicó a…

Desde que el autobús tres estrellas de oro se vislumbraba la gritería y el escándalo empezaba en el pueblo, sabían que ahí venían sus ídolos para deleitarlos con sus canciones.  

Guillermo Alfonso Morachis López lo tiene como un vívido recuerdo cuando Juan Gabriel llegó a Navolato.

La Caravana de Estrellas de Navolato era un éxito, pero el acabose fue cuando vino Juan Gabriel, Esa tarde-noche se bajó del camión vestido con unos pantalones ajustados y acampanados, con un blazer café a cuadros. Se le hizo una valla con los cuatro policías de turno que tenía Navolato en ese entonces. Todas las jovencitas de esa época querían un autógrafo”, recuerda.

Pero también asegura que no sin unos cuantos jalones y gritos ensordecedores “El divo” subió con su guitarra y empezó a cantar “No tengo dinero” y lo que le siguió fue una locura generalizada. Era su éxito del momento y estaba en Navolato.

Aquella Caravana también tenía espacio para la comedia como: “Viruta y Capulina”, “Clavillazo”, “Chicote” “Mantequilla” y otros más.

Pero por supuesto que cuando llegó la era del rock Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez, Jhony Laboriel y muchos más formaron parte de la cartelera que en Navolato hizo brillar a las estrellas y latir los corazones de los admiradores.

Quién pudiera pensarlo hoy en día. Los mejores artistas amenizando para ti de manera gratuita.

De aquellos grandes momentos, solo el recuerdo queda, porque esos artistas jamás regresaron a Navolato.

Pero lo más importante es que esas estrellas brillaban en el escenario y hacían brillar de alegría a los asistentes a aquella Caravana Corona.

De no haber sido por estas caravanas, jamás tanta gente hubiera conocido a los artistas de su predilección. Era Navolato una villa, pero con un corazón fiestero.

Lee más: Aprende a desarrollar tus talentos en la escuela de Música de Navolato


Enlaces patrocinados