Tus Buenas Noticias
Síguenos

En una calle sin semáforo, ¿quién tiene la preferencia?

Aprende cómo actuar al circular en una calle sin semáforo.

20 abril, 2022
En una calle sin semáforo, ¿quién tiene la preferencia?

Cuando conduces por la ciudad, no siempre encontrarás calles semaforizadas o con señalamientos viales.

Por eso es importante que tengas un poco de cultura vial y sepas identificar cómo actuar y quién tiene la preferencia.

Lee también: Seguridad vial: Culiacán y su pandemia silenciosa

Yohanne Medina, Instructor Vial nos enseña la manera correcta de hacerlo para evitar algunos incidentes viales que fácilmente pueden evitarse.

La Instructor Vial, asegura que la idea más común es siempre brindar primero el paso a los peatones, pero esto no siempre es posible, debido a que si se circula por una vía rápida y le cedes el paso al peatón, este se pone en riesgo, pues los autos que rebasan o van en el otro carril pueden no ceder el paso y ocasionar una lesión de consideración.

https://www.tusbuenasnoticias.com/noticias/2022/02/27/12212-como-puedes-evitar-ser-atropellado/

Al encontrarte en una calle sin semáforo deberás saber que la preferencia la tiene el vehículo que circule por una vía que tenga mayor jerarquía.

  • Una calle de jerarquía es la de mayor amplitud. Por ejemplo, un callejón o una calle empedrada es de menor jerarquía que una calle pavimentada, o una calle de dos carriles, es de mayor jerarquía que una de un solo carril.

Por lo tanto, siempre tendrá la preferencia quien circule por una vía de mayor amplitud. Si la calle es de la misma cantidad de carriles, tiene preferencia quien circule sobre aquella que tiene doble sentido.

  • En las vías secundarias de un solo sentido y con el mismo número de carriles, cuando dos vehículos se encuentren en una intersección, se le cederá el paso al vehículo que se aproxime por su derecha.

 ¿Por qué es importante saberlo?

 Muchas ocasiones ante un percance vial creemos tener la razón sin tener las bases legales. Recuerda que el reglamento de tránsito sirve para revolver quién pudo ser el responsable.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados