Síguenos

Seguridad Vial

Concientizan a los navolatenses sobre el mal uso de la doble fila

Con actividades de concientización, celebran la semana de la Seguridad Vial.

7 abril, 2022
Concientizan a los navolatenses sobre el mal uso de la doble fila

Tener una buena cultura vial es fundamental en una ciudad en donde se busca tener un ordenamiento.

Navolato, es una de esas ciudades en donde los habitantes hacen mal uso de las señales viales y la falta de respeto a las mismas ocasionan que haya desorden y se provoquen incidentes que suelen resultar costosos.

Una de las faltas más comunes y que se trabaja para combatir, es el mal uso de la doble fila.

No falta el padre de familia que llega apurado a dejar a sus hijos a la escuela y se estacionan en doble o hasta en tercera fila, ocasionando un caos en la circulación.

Lee también: Periódico Navolato Marzo-2022

Por ello y con la intención de educar a los conductores, es que durante la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, se optó por trabajar para concientizar sobre este importante tema.

Entre las actividades que se realizaron, también se encuentran las pláticas en los centros escolares, en donde los agentes viales enseñaron a los niños sobre los principales cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de algún incidente, así como el volanteo en las principales calles del municipio.

Para concluir, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Navolato encabezaron una rodada ciclista en Yebavito, donde los participantes, en su mayoría niños realizaron un recorrido de dos kilómetros y a su vez, como parte de estas actividades se realizaron algunos juegos sociales y competencias deportivas.

Lee también: Navolato solicita 50 nuevos policías municipales

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias