Tus Buenas Noticias
Síguenos

En los entrenamientos hacemos medallas, en las competencias las recogemos: Paúl Morales

En el más reciente episodio de nuestro podcast, conversamos con Paúl y su entrenador acerca de los retos de ser un atleta de alto rendimiento

6 abril, 2022
En los entrenamientos hacemos medallas, en las competencias las recogemos: Paúl Morales

En el más reciente episodio de Buenas Historias, conversamos con Paúl Morales y su entrenador Jesús Orestes Morales, acerca de los retos de ser un luchador de tiempo completo. Paúl Morales ha representado a Navolato, Sinaloa y a México en competencias a lo largo del continente y desde muy pequeño mostró aptitudes para esta disciplina.

¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a la lucha?

A mí en un inicio no me gustaba la lucha, me gustaba el básquet. Tengo 23 años y empecé desde los 15 años. Poco a poco fui entrenando y tomándole cariño a este deporte.

¿Cuáles han sido tus logros?

Actualmente tenemos 5 medallas en olimpiadas nacionales: 3 platas y 2 oros. 3 competencias internacionales, una en Jalisco, otra en Perú y otra en Brazil. Y estoy agradecido porque soy el primer sinaloense en más de 25 años en ser seleccionado de primera fuerza. En otras categorías sí, pero yo soy el primero que lo hizo en primera fuerza.

¿Cómo inició tu inquietud por la lucha grecorromana?

Mi entrenador, que es mi tío, fue el primero en fundar esta práctica del deporte en Navolato. Yo cuando estaba pequeño lo miraba a él y a otros deportistas, "la vieja escuela". Desde ahí.

¿Cómo es un día normal de entrenamiento para ti?

Depende de las competencias. Si hay una competencia cerca es más esfuerzo. En los días de descanso, realmente nunca dejamos de entrenar, es un descanso activo. 

Cuando tenemos competencia tenemos hasta 3 sesiones al día. Las sesiones son de hasta 2 horas y media. Por la mañana pista, casi al mediodía es gimnasio y por las tardes es entrenar técnica.

¿Qué es lo más complicado de dedicarte a esto de tiempo completo?

Pasar tiempo lejos de mi familia. Ahora nos vamos a ir a Jalisco y voy a estar un mes fuera. Pero como decimos, de estos sacrificios se obtienen las recompensas.

Escucha la entrevista completa desde nuestro podcast en Spotify.

Enlaces patrocinados