Tus Buenas Noticias
Síguenos
Playas

¡Sé un buen ejemplo! Mantén las playas limpias

A nivel mundial se acumulan alrededor de 8 millones de toneladas de desechos en los océanos por todo el mundo

4 abril, 2022
¡Sé un buen ejemplo! Mantén las playas limpias

Yameto, Navolato.- Probablemente en más de una ocasión cuando has ido a la playa, te has encontrado con la basura que alguien dejó en la arena. Lo más común es encontrarse con lo que parecía el envase de un refresco que alguien no desechó correctamente.

Estas escenas son cada vez más comunes en la playa y se ha ido convirtiendo en una triste realidad. Según los datos de las organizaciones ecologistas, este problema no es exclusivo de las playas sinaloenses. A nivel mundial se acumulan alrededor de 8 millones de toneladas de desechos en los océanos por todo el mundo.

Una situación preocupante que hace que la limpieza de las playas juegue un rol clave para disminuir la basura que contamina los mares. Esta es una de las formas para evitar que las costas se transformen en pequeñas islas de basura. Algo importante es que la conciencia ecológica ya ha despertado en muchas personas que aman y cuidan el medio ambiente. Generalmente, la limpieza de las playas se realiza a través de campañas de voluntarios de organizaciones, la comunidad o las autoridades municipales.

Los voluntarios, en su mayoría jóvenes, se encargan de recoger todos los residuos que puedan de las playas. Los identifican y separan para llevarlos a reciclar. Si es cierto, esta no es la solución para el problema real, pero sí ayuda en mucho para evitar que la contaminación de los mares siga creciendo. Por fortuna, la juventud es un gran ejemplo de ello. Son los más organizados y se reúnen para realizar la limpieza de las playas que otros ensucian.

En esta ocasión, fue la playa de Yameto, Navolato en donde se dedicaron a limpiar, y a la vez contribuyeron con el cuidado de la fauna del lugar. Tener una playa limpia, es una forma de mantener el atractivo de la comunidad y que pueda servir como un punto turístico de la zona. Sin duda, está en tus manos mantener la playa limpia, por eso la invitación.

¡Sé un ejemplo! Mantén las playas limpias. Cuando vayas de visita a alguna playa trata de cuidar el ambiente. Recoge la basura que produces. Está en tus manos mantener tus playas limpias. Regresa con tu basura, ocupará menos espacio que cuando ibas.

Lee más: La venta de plantas en las esquinas del Centro embellece Navolato


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados