Síguenos

Educadoras Viales se capacitan en movilidad sustentable y seguridad vial

La capacitación se dividió en tres sesiones en las que las educadoras viales lograron sensibilizarse en materia de seguridad vial y movilidad sustentable para ofrecer mejor atención a usuarios de la vía.

11 marzo, 2020
Educadoras Viales se capacitan en movilidad sustentable y seguridad vial

La capacitación se dividió en tres sesiones en las que las educadoras viales lograron sensibilizarse en materia de seguridad vial y movilidad sustentable para ofrecer mejor atención a usuarios de la vía.

Con el objetivo de profesionalizar a las integrantes del departamento de Educación Vial de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán, Mapasin en coordinación con el H. Ayuntamiento de Culiacán, facilitó una jornada de capacitación de movilidad sustentable y seguridad vial.

Las beneficiadas fueron alrededor de 30 Educadoras Viales que día a día se encuentran en las calles de la ciudad ofreciendo apoyo a Agentes de Tránsito, realizando labores informativas y/o visitando planteles educativos o centros de trabajo para capacitar en esta materia.

Lee: Clasificación de la Movilidad Social

Luis Ángel González, Coordinador de Proyectos de Mapasin resaltó la importancia de que personal como las Educadoras Viales, tengan conocimientos que estén alineados a mejorar la convivencia vial en las calles de Culiacán. Señaló que lo que se busca es cambiar la percepción que se tiene de las y los usuarios en la vía, así como sus derechos y obligaciones.

“Consideramos que el hecho de que ellas se lleven hoy más conocimientos ayudara a su desempeño diario, ya que así podrán capacitar mejor a jóvenes y adultos. Ahora ellas saben qué lo que se espera cambiar es el comportamiento de cómo se conduce en las calles. Además, saben que no solo hay leyes y reglamentos que cumplir, si no lineamientos globales en materia de movilidad que deben ser respetados en las calles”.

Recomendamos leer


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/conocer-culiacan-a-pie-congreso-peatonal/[/embed]

Explicó que el curso de capacitación se dividió en tres sesiones. La primera estuvo a cargo de Jesús Omar Villaseñor Carrillo, experto en seguridad y educación vial y ex colaborador del en el Gobierno de Jalisco en temas de seguridad vial. Durante su sesión generaron capacidades para que el área de Educación Vial pueda mejorar sus procesos de atención y prevención en la materia.

Las siguientes dos sesiones fueron lideradas por la Psicóloga, Nohemi Alvarado Morelos, especialista en capacitación y diseño instruccional. Durante las sesiones, las Educadoras Viales lograron aprender más sobre su rol como facilitadoras, además de brindarles herramientas para que aprendieran cómo integrar los temas de movilidad sustentable y seguridad vial de manera didáctica.

González Valenzuela manifestó, que con este curso se espera que las Educadoras Viales puedan desempeñar mejor sus tareas de capacitación y así contribuir a una mejora en la seguridad vial en las calles de Culiacán.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias