Síguenos

Los mejores lugares para hacer senderismo en la Ciudad de México y sus alrededores

No sólo harás ejercicio, también descubrirás bellos paisajes que no te imaginabas que existían cerca de CDMX.
29 enero, 2024
Coconetla. Foto MXCity
Coconetla. Foto MXCity

Aunque la Ciudad de México y área metropolitana sea un área llena de edificios, tráfico y mucha contaminación, también cuenta con una infinidad de áreas verdes donde puedes practicar una de las mejores actividades como lo es el senderismo

Parece que practicar senderismo resulta algo difícil, pero realmente se basa en hacer caminatas por caminos de tierra o pavimento mientras exploras lo bello de la naturaleza. Lo mejor de esta actividad es que además de practicar ejercicio, puedes admirar los hermosos paisajes, respirar un aire muy puro y sobre todo te ayudará a despejarte de todo. Por lo que te presentamos los mejores lugares para practicarlo en la Ciudad.  

Coconetla 

Esta es una ruta de 5.6 kilómetros que se encuentra ubicada en el cerro de Coconetla en los Dinamos, Estado de México. Tiene un promedio de duración de dos horas y quince minutos para completarla. Es recomendable llegar muy temprano para poder observar el amanecer. 

Pico del Águila. Foto de MXCity

Pico del Águila 

El pico del águila es una ruta ubicada en el Ajusco, Ciudad de México. Tiene una longitud de 4.2 kilómetros y un promedio de duración de tres horas para completarla. Vale mucho la pena llegar hasta arriba, ya que puedes disfrutar de la Ciudad y hasta de los volcanes. 

Nevado de Toluca

Un clásico para visitar. Cuenta con una distancia de 6.9 kilómetros, se encuentra en el Estado de México. Una duración estimada de tres horas con treinta minutos que valen totalmente la pena, ya que en el cráter del Nevado de Toluca puedes observar las lagunas del sol y la luna. 

Parque Nacional Itza Popo

Este parque ubicado en el Estado de México, cuenta con una gran variedad de senderos, pero uno de los más populares es el de “La Joyita”, con una distancia de 5.3 kilómetros y una duración estimada de dos horas y cincuenta minutos. 

Sin duda es una actividad para hacer entre amigos, así que cuéntales sobre esta maravillosa actividad. 

Lee también: Explora 3 rutas de senderismo en Mineral de Pozos, Guanajuato

Lee también: Senderismo en Sonora: Tres senderos impresionantes que debes recorrer

Lee también: Senderismo 3G Ruta Xtrema “Cerro de la Petaca”

Enlaces patrocinados