Tus Buenas Noticias
Síguenos

NASA. Luna fue creada pocas horas después del impacto de Theia sobre la tierra

NASA realizó una nueva simulación en donde se descubrió que la luna no tardo meses o años en formarse después del impacto

6 octubre, 2022
Simulaciones de la NASA aseguran que la luna fue creada pocas horas después del impacto de Theia sobre la tierra.
Simulaciones de la NASA aseguran que la luna fue creada pocas horas después del impacto de Theia sobre la tierra.

Desde hace tiempo se sabe que la luna fue creada después de que el hipotético planeta Theia chocara con la tierra hace 4.500 millones de años, esta colisión ocasionaría que grandes pedazos de escombro quedaran varando cerca de la tierra, estos con el pasar de los meses o años formarían nuestro satélite natural.

Recientemente esta teoría acaba cambiar después de que la NASA realizó una nueva simulación en donde se descubrió que la luna no tardo meses o años en formarse después del impacto, si no que solo habrían pasado unas cuantas horas.

Este descubrimiento "abre una gama de posibles puntos de partida para analizar la evolución de la Luna" aseguro Jacob Kegerreis, investigador postdoctoral de la NASA.

Esta teoría explicaría el por qué la composición de la Luna es tan similar a la Tierra, al respecto el investigador de la Universidad de Durham, Vincent Eke, menciono que “Cuanto más aprendemos sobre cómo se formó la Luna, más descubrimos sobre la evolución de nuestra propia Tierra. Sus historias están entrelazadas y podrían repetirse en las historias de otros planetas cambiados por colisiones similares o muy diferentes", a pesar de esto aun es necesario realizar más análisis sobre muestras lunares para poder confirmar en su totalidad esta teoría.

Con esto la NASA a demostrado la potencia computacional que tiene a su disposición para poder realizar este tipo de simulaciones tan precisas y en tan alta resolución, lo que podría dar lugar a estudiar otros fenómenos similares para buscar entender más sobre el origen del universo.

Lee también: La NASA investiga un misterioso objeto adherido al helicóptero marciano Ingenuity


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados