Tus Buenas Noticias
Síguenos

El nuevo Olympian Motors Model O1 aporta un toque de la vieja escuela al mundo de los vehículos eléctricos

Este hermoso auto combina lo último en tecnología con un increíble diseño clásico. Aquí los detalles.

26 enero, 2024
A pesar de su diseño extremadamente clásico, este auto está equipado con la última tecnología. Foto: Olympian Motors
A pesar de su diseño extremadamente clásico, este auto está equipado con la última tecnología. Foto: Olympian Motors

Cuando se habla de vehículo eléctricos, la mayoría de la gente piensa en cosas de aspecto futurista con tableros llenos de botones y pantallas a lo Star Wars. Es por eso que destaca el nuevo Olympian Model 01, auto eléctrico que adopta un enfoque muy diferente, con un diseño clásico y un interior minimalista.

Fabricado por Olympian Motors, con sede en Nueva York, el Modelo 01 es un sedán eléctrico de tracción trasera, cuatro puertas y con espacio para cuatro pasajeros, que luce una carrocería de titanio y fibra de carbono de grado militar colocada sobre un "chasis de patineta" Super Board fabricado por la empresa china de movilidad eléctrica U Power Tech. ¿Te interesa? Aquí los detalles. 

Foto: Olympian Motors

La última tecnología en un vehículo de estilo clásico

A pesar de su diseño extremadamente clásico, este auto está equipado con la última tecnología, ya que fue fabricado con materiales como fibra de carbono, magnesio y titanio. Además, al hacer uso de estos componentes, el vehículo se vuelve increíblemente ligero, provocando que mida apenas 4,96 metros de largo y pese solo 2.045 kilos.

Con respecto a su velocidad, este tiene 310 CV y con una aceleración que lleva al auto de 0 a 100 km/h en aproximadamente unos 6 segundos. Una aceleración nada desdeñable, ya que tiene una velocidad punta de 257 kilómetros por hora.

En cuanto a la batería, el Olympian Model 01 es completamente eléctrico, viniendo equipado con un motor de 228 kW, siendo capaz de tener una autonomía aproximada de 491 kilómetros antes de que sea necesario recargarlo. 

Aún con su cabina escasa y minimalista, el Olympian Model 01 incluye medidas de seguridad propias de nuestra era, como es el cristal laminado en las ventanas y hasta 9 bolsas de aire para prevenir cualquier problema en caso de accidente.

Lo que no incluye, sin embargo, son muchos botones, interruptores o pantallas. Olympian afirma que el 80% de estos han sido reemplazados por una combinación de una pantalla HUD en el parabrisas y un sistema de comando de voz, el último de los cuales se utiliza para controlar el sistema de información y entretenimiento, calefacción/aire acondicionado, ajuste de asientos, iluminación y otras funciones.

En lo referente a disponibilidad, se espera que el vehículo salga pronto, dado que actualmente se encuentra en preventa con un fondo inicial de 500 dólares, esperando poder estar en circulación en Estados Unidos, Canadá y China en lo que va del año, lo que significa que no falta mucho para que esta belleza llegue a nuestro pa&p style="text-align: justify;">Cuando se habla de vehículo eléctricos, la mayoría de la gente piensa en cosas de aspecto futurista con tableros llenos de botones y pantallas a lo Star Wars. Es por eso que destaca el nuevo Olympian Model 01, auto eléctrico que adopta un enfoque muy diferente, con un diseño clásico y un interior minimalista.

Fabricado por

Olympian Motors , con sede en Nueva York, el Modelo 01 es un sedán eléctrico de tracción trasera, cuatro puertas y con espacio para cuatro pasajeros, que luce una carrocería de titanio y fibra de carbono de grado militar colocada sobre un "chasis de patineta" Super Board fabricado por la empresa china de movilidad eléctrica U Power Tech . ¿Te interesa? Aquí los detal

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados