Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crea tus propios stickers en WhatsApp usando esta nueva función

Crea tus propios y divertidos stickers usando la nueva función de WhatsApp disponible en dispositivos con sistema iOS 17+. En el caso de Android, también presentamos una alternativa.

14 enero, 2024
Los stickers se han convertido rápidamente en una de las funciones más usadas de WhatsApp. Foto: Cortesía
Los stickers se han convertido rápidamente en una de las funciones más usadas de WhatsApp. Foto: Cortesía

Los stickers son uno los mejores añadidos que la aplicación de WhatsApp ha incorporado, puesto que hacen a las conversaciones más dinámicas e incluso divertidas.

Su impacto ha sido tan grande que la app de mensajería instantánea ha decidido implementar una función que le permitirá a los usuarios crear sus propios stickers desde WhatsApp. Esto, sin la necesidad de usar aplicaciones de terceros o imágenes que solo llenaban la memoria de tus contactos. Aquí te contamos los detalles.

Foto: Cortesía

¿Cómo puedo crear stickers desde WhatsApp?

Cabe señalar que de momento esta función solo está disponible para para dispositivos con sistema iOS 17+, por lo que versiones anteriores de este sistema o los dispositivos android no podrán crear stickers y solo tendrán la opción de editar stickers existentes. 

Si cuentas con este requisito, entonces sigue estos pasos para crear un sticker:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp, entra a una conversación y dirígete a tu bandeja de stickers que se encuentra de lado derecho del cuadro de texto.
  2. Selecciona la opción de "crear sticker" y elige la imagen de tu galería que desees para convertir en sticker.
  3. Después, personaliza tu sticker según tu preferencia, pudiendo recortar, añadir texto, o, superponer otros stickers sobre este.
  4. Una vez listo, puedes enviarlo.

¿Cómo puedo crear stickers para WhatsApp en un dispositivo Android?

En el caso de los aparatos Android, se tendrá que descargar una aplicación de terceros: Sticker Maker. Tras descargarla e instalarla, sigue estos pasos para crear un sticker: 

  1. Entra a  Sticker Maker y pulsa Crear un nuevo paquete de stickers. Se abrirá un menú en el que debes agregar el nombre y autor del nuevo paquete. Después, añade una foto de perfil para los stickers, haciendo clic en el recuadro llamado Ícono. Tras eso, haz clic en la opción Número uno y empieza a crear los stickers.
  2. Se desplegará una lista para elegir una imagen para editar, en la que tendrás como opciones: la cámara del teléfono, la galería de fotos y los archivos de la nube.
  3. Al seleccionar una imagen, saldrán tres opciones para recortar: Freehand, Corte cuadrado y Corte circular. Se recomienda usar la opción de recorte Freehand para poder controlar de forma manual el recorte de la imagen.
  4. Pulsa la opción Agregar a WhatsApp haciendo click en el icono de esta misma aplicación. Luego, se desplegará una opción en la que debes hacer click en Añadir.
  5. Finalmente, para usarlos, entra a un chat con uno de tus contactos y selecciona tu sticker creado como si fuera uno normal.

Lee también: De esta forma puedes recuperar tu antiguo número de WhatsApp

Lee también: Nissan presenta en Japón su nuevo modelo Ariya: el primer Nismo eléctrico de la marca

Lee también: Cuánto cuestan los boletos para el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco 2024 y dónde comprarlos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados