Tus Buenas Noticias
Síguenos

WhatsApp: ¿Qué son los "audios bomba" y como puedo enviarlos?

Con esta nueva herramienta podrás mantener la confidencialidad en tus conversaciones. Aquí te decimos como puedes usarla.

4 enero, 2024
La aplicación de WhatsApp explicó que añadió esta función con el objetivo de sumar una capa adicional de privacidad a los mensajes.
La aplicación de WhatsApp explicó que añadió esta función con el objetivo de sumar una capa adicional de privacidad a los mensajes.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, siempre se ha caracterizado en agregar funciones para proteger la privacidad de las conversaciones de sus usuarios. 

Por esta razón, la app se ha actualizado para agregar los llamados "audios bomba", ósea, mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez, dado que se borran automáticamente luego de ser reproducidos. Con esta función, los usuarios no tendrán que preocuparse porque alguien más escuche estos audios o que sean reenviados, ya que solo pueden escucharse una sola vez y tampoco pueden guardarse o grabarse. 

Foto: Cortesía

¿Cómo enviar un "audio bomba" en WhatsApp?

Para envíar un "audio bomba" en WhatsApp no hay complicaciones, puesto que es prácticamente igual a cuando se envía una foto o video temporal. Para aclarar dudas, a continuación te explicamos como hacerlo paso a paso:

  • Ingresa a la conversación de la persona a la que le quieres enviar un "audio bomba".
  • Presiona el ícono de micrófono y desliza hacia arriba para que se active la función automática de grabación de audio.
  • Verás que a un costado de donde aparecen las ondas de audio, está un pequeño circulo que encapsula el número 1. Presiónalo y verás  que se pone de color azul, además aparecerá un mensaje que dice "Mensaje de voz configurado con el ajuste de visualización única".
  • Una vez que termines de grabar el audio, presiona el ícono de enviar.

De esta forma, el audio que se enviará a tu contacto solo se podrá escuchar una vez, después de eso, este se borrará al instante sin oportunidad de escucharlo de nuevo. 

¿En qué situaciones conviene envíar mensajes que se borran?

La aplicación de WhatsApp explicó que añadió esta función no solo para completar con los procesos de privacidad y seguridad que iniciaron con la visualización única de fotos y videos en 2021, sino además, fue con el objetivo de sumar una capa adicional de privacidad a los mensajes.

En ese sentido, la empresa presentó el siguiente escenario para detallar cuando es bueno usar esta función: "Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad".

Lee también: La nueva actualización Android de enero 2024 ya está disponible; estas son las novedades

Lee también: Liverpool pone el smartphone Samsung Galaxy A33 con más de 3 mil pesos de rebaja; resistente al agua y pantalla AMOLED

Lee también: López Obrador considera que Chiapas es uno de los estados con más avances en la reducción de pobreza.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados