Síguenos

Gran año para Huawei; la compañía registra sus mejores ingresos de los últimos tres años

Se prevé que Huawei crezca un 9% respecto al año pasado, superando los $98,866,040,000 dólares estadounidenses. 
29 diciembre, 2023
La razón del repunte de Huawei es que la empresa con con sede en Shenzhen ha sabido diversificar su negocio hacia otros sectores.
La razón del repunte de Huawei es que la empresa con con sede en Shenzhen ha sabido diversificar su negocio hacia otros sectores.

Desde que el gobierno del expresidente Donald Trump impusiera el veto a la compañía china Huawei tras asegurar que sus dispositivos espiaban para el gobierno chino, la empresa estuvo estancada en cuanto a crecimiento y ventas por no poder incluir en sus equipos los servicios de Google.

Pero el trabajo duro de la empresa por fin ha rendido frutos, dado que Huawei espera cerrar 2023 con su mejor cifra de ingresos en tres años, previniendo elevar su facturación este año un 9% hasta superar los 700.000 millones de yuanes, alrededor de $98,866,040,000 dólares estadounidenses. 

Foto: Nicolas ASFOURI/AFP 

"Después de años de arduo trabajo, hemos logrado capear la tormenta. Y ahora prácticamente hemos vuelto a la normalidad (...) La convicción compartida nos ha ayudado a romper el asedio y avanzar juntos", declaró Ken Hu, actual presidente de Huawei. 

Asimismo, Ken Hu ha señalado que el negocio de consumo, donde destacan sus oferta de celulares inteligentes, ha superado las expectativas al punto que la compañía comunicó en agosto que este negocio había recuperado el crecimiento, algo que no había sucedido desde 2020.

La razón del repunte de Huawei es que, más allá de los smartphones, la empresa con con sede en Shenzhen ha sabido diversificar su negocio hacia otros sectores, como el de las computadoras, smartwatches, auriculares, tablets y hasta básculas inteligentes. 

Foto: Reuters

Igualmente, según reveló recientemente Financial Times, Huawei y el fabricante SMIC, con apoyo del Gobierno chino, invirtieron grandes recursos en el proyecto de fabricación de un procesador de vanguardia sorteando el veto impuesto por EEUU.

No obstante, aún con este gran crecimiento que pronto llegará a los dos dígitos, la empresa asiática todavía esta por debajo al récord de facturación que logró en 2020, año en el que logró alcanzar los 891.4000 millones de yuanes en ingresos. 

Lee también: ¡Ejemplo ciudadano! Chofer de la ruta Buenos Aires se baja para ayudar a subir a adulto mayor en Culiacán

Lee también: Pescadores rescatan a un hombre que pasó una semana atrapado dentro de un camión en Estados Unidos

Lee también: ¿Cuál es el ritual de las lentejas de Galilea Montijo?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados