Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sony Trinitron: Así era el exclusivo televisor de Sony optimizado para la PlayStation 1

El televisorSony Trinitron KV-21SP1 fue lanzado únicamente en Japón y fue una producción limitada de unas 5.000 unidades

14 diciembre, 2023
Ilustración Vía: Reddit: @Osiris121
Ilustración Vía: Reddit: @Osiris121

El televisor Sony Trinitron KV-21SP1 es uno de los primeros televisores de la compañía Japonesa que lleva el sello de PlayStation.

El canal de YouTube "RyanUkAus" nos brindó una experiencia de primera mano de cómo era jugar la primera consola de juegos de Sony en este televisor, y fue una experiencia muy nostálgica. Un televisor muy raro optimizado para PlayStation

Todo lo que necesitas para jugar en PlayStation 1 es que tu televisor tenga una entrada RCA para video compuesto (ya sabes, el cable con las clavijas roja, blanca y amarilla). Por lo que no necesitas un televisor especial para disfrutar de esta consola, aunque resulta un poco interesante que la compañía ofrezca un televisor oficial para jugar a PlayStation.

Actualmente también estamos viendo consolas PlayStation 5 y paquetes de TV optimizados para el hardware antes mencionado. Pero poner el sello de PlayStation en un televisor es un gran problema y significa que Sony hará todo lo posible para que la experiencia en las consolas PlayStation sea la mejor posible. Tomemos como ejemplo el Trinitron TV KV-21SP1, que se lanzó sólo en Japón alrededor de 1997.

La compañía solo produjo alrededor de 5000 unidades y las características notables incluyen un panel de 21 pulgadas en la parte frontal y dos parlantes estéreo. Lo más interesante, sin embargo, es la inclusión de un puerto RGB para conectar una consola, algo inusual en ese momento.

Según un usuario de vídeos de YouTube, lo consiguió en una subasta de Yahoo en 2017 por sólo 50 dólares australianos (unos 570 pesos según el tipo de cambio). Estas oportunidades para una pieza de colección tan rara sólo se presentan una vez en la vida.

Pero como comenta en el vídeo, también tuvo que cubrir los gastos de envío internacional desde Japón, que ascendieron a 400 dólares. Sin embargo, siguió adelante y compró una pieza que permaneció en su colección durante muchos años.

En el video  también muestra problemas con el televisor debido a su antigüedad y al uso del anterior propietario, especialmente con los gráficos de algunos de los juegos. Pero en ese momento, era una de las mejores formas de disfrutar los juegos de PlayStation 1 en un televisor CRT.

Hoy en día, algunas marcas de televisores CRT han aumentado su valor debido al auge de los videojuegos retro. Encontrar este modelo en perfecto estado es un desafío para el coleccionista más exigente.

Lee también: Personas Privadas de la Libertad realizan Villa Navideña en el Centro Penitenciario de Aguaruto

Lee también: Netflix: ¿Cómo darte de baja de la plataforma?, Te lo explicamos paso a paso

Lee también: Cuál es el precio del euro hoy jueves 14 de diciembre en los bancos de México

Lee también: Netflix: ¿Cómo darte de baja de la plataforma?, Te lo explicamos paso a paso

Lee también:  Las personas podrán adquirir tarjetas SIM de Internet para Bienestar para utilizar los servicios


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados