Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Conoce el BMW iX1: estas son sus características y su precio

Este SUV eléctrico es prácticamente idéntico a su homólogo, con la diferencia de ser una alternativa ecológica y ahorradora en comparación con la versión estándar. 

28 septiembre, 2023
El vehículo cuenta con una versión eléctrica. Foto: BMW
El vehículo cuenta con una versión eléctrica. Foto: BMW

Buscando possicionar su marca entre los principales vendedores autos eléctricos, BMW ha presentado la versión eléctrica de su popular SUV, el iX1, un derivado del modelo X1. Este SUV eléctrico es prácticamente idéntico a su homólogo, con la diferencia de ser una alternativa ecológica y ahorradora en comparación con la versión estándar. 

En cuanto al diseño, no hay diferencia entre el X1 y el iX1. Sin embargo, el vehículo eléctrico recibe el paquete M Sport del modelo de gama alta, el X1. Esto significa que tiene una gran parrilla en forma de riñón, faros LED nítidos y un parachoques con una presa de aire suficientemente grande que le da a la defensa delantera una apariencia bastante agresiva.

En la parte trasera, las luces traseras en forma de C ofrecen al SUV una ilusión de ancho, así como el parachoques en la parte inferior ofrece cierta apariencia de un todoterreno.

Foto: BMW

De perfil, el SUV adopta un enfoque más sutil. Se pueden ver arrugas, pero no destacan mucho. Tampoco hay musculatura, gracias a los discretos pasos de rueda. Las aleaciones de 18 pulgadas vienen de serie junto con suspensión adaptativa. Lo único que diferencia al X1 estándar y eléctrico es la insignia 'i' en la parrilla. 

Por dentro las cosas no cambian mucho. El iX1 tiene un diseño de cabina idéntico en todo, incluyendo los apoyabrazos flotantes que sostienen los botones y selectores para los modos de conducción, frenos de mano, volumen de audio y arranque/parada del motor. Lo más destacado del habitáculo es el diseño de doble pantalla. Una pantalla de 10,25 pulgadas funciona como pantalla del conductor y junto a ella hay una pantalla de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas. Un Harmon Kardon de 12 bocinas satisface las necesidades de audio y Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay hacen que la conectividad sea perfecta.

El SUV también cuenta con otras características como control de clima de doble zona, techo corredizo panorámico, carga inalámbrica de teléfonos, asientos delanteros ajustables eléctricamente con función de memoria, iluminación ambiental, operación automática del portón trasero y asistencia de estacionamiento.

Foto: BMW

En cuanto a seguridad, lo más destacado del iX1 es el ADAS. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor vienen repletos de funciones como monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia incluso en curvas y cruces, asistencia manual de límite de velocidad y asistente de evasión. 

El iX1 funciona con una batería de 66,4 kWh. Esto, a su vez, impulsa dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que proporciona al iX1 capacidades de tracción total. La potencia combinada de este sistema se mide en 313 CV de potencia máxima y 494 Nm de par máximo.

En lo que respecta a la carga, el vehículo eléctrico se puede cargar con un cargador de CA de pared estándar de 1 kW. Esto cargará completamente el SUV de 0 a 100 por ciento en 6,3 horas. Sin embargo, también es compatible con carga rápida de CC de 130 kW, lo que permite una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 29 minutos.

Foto: BMW

De acuerdo a su página web, El BMW iX1 totalmente eléctrico cuenta con un precio desde $1,330,000 MXN.

A continuación, se presenta la ficha técnica del BMW iX1: 

  • Longitud: 4,50 metros
  • Anchura: 1,84 metros
  • Altura: 1,61 metros
  • Batalla: 2,69 metros
  • Peso: 2.085 kilos
  • Maletero: 490 - 1.495 litros
  • Motorización: eléctrico de 204 o 313 CV
  • Transmisión: automática una única relación
  • Aceleración (0-100 km/h): 5,6 - 8,6 segundos
  • Velocidad máxima: 170 - 180 km/h
  • Autonomía: hasta 475 kilómetros
  • Consumo energético: 15,4 - 18,1 kWh/100 km
  • Capacidad de la batería: 64,7 kWh útiles
  • Potencia de carga máxima: 130 kW en CC; 22 kW en CA

Lee también: ¿Qué calles estarán cerradas por festejos de Culiacán? Paraderos provisionales de camiones

Lee también: Smartphone Motorola Edge 30 Neo de gama media, pero con cámara premium

Lee también: Xiaomi 13T Pro vs POCO F5 Pro: ¿cuál es el mejor smartphone? Características y precios


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<