Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay Later? La nueva función que permite comprar ahora y pagar después

Los usuarios de Apple ahora podrán dividir el costo de una compra en cuatro pagos sin intereses ni cargos

30 marzo, 2023
¿Qué es y cómo funciona Apple Pay Later? La nueva función que permite comprar ahora y pagar después

Ha llegado Apple Pay Later, la versión de “pequeños abonos” de Apple que permitirá a los usuarios dividir sus compras en cuatro pagos repartidos en el transcurso de seis semanas sin intereses ni comisiones.

La empresa informó que las personas podrán solicitar préstamos de Apple Pay Later de entre 50 y 1,000 dólares (entre 900 y 18 mil 200 pesos), para utilizarlos en las compras dentro de la aplicación y en línea, realizadas a través de comerciantes que usan Apple Pay.

Los usuarios de Apple Pay Later pueden administrar, monitorear y pagar a través de la aplicación de Apple Wallet, además, los pagos no tienen intereses ni comisiones.

Apple Pay Later funciona a través de un programa de parcialidades de Mastercard, por lo tanto, los negocios que ya aceptan Apple Pay, no necesitan realizar ningún cambio para implementar este software.

¿Cómo funciona Apple Pay Later?

Para empezar con Apple Pay Later, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de Apple Wallet sin afectar su crédito.

Luego de esto, se les pedirá que ingresen la cantidad que les gustaría pedir prestada y que acepten los términos de Apple Pay Later.

Posteriormente, se realizará una validación del proceso de solicitud para ayudar a garantizar que el usuario esté en una buena posición financiera antes de tomar el préstamo.

Una vez que se apruebe, aparecerá la opción “Pagar más tarde” cuando seleccione Apple Pay al pagar en línea y en aplicaciones en iPhone y iPad, y puede usar Apple Pay Later para realizar una compra.

Cuando se configure Apple Pay Later, los usuarios también pueden solicitar un préstamo directamente en el flujo de pago al realizar una compra.

Con Apple Pay Later en la app de Wallet, los usuarios pueden ver fácilmente la cantidad total adeudada de todos sus préstamos existentes, así como la adeudada en los próximos 30 días.

Antes de que se venza un pago, los usuarios también recibirán notificaciones a través de Wallet y correo electrónico para que estén al tanto.

Se les pedirá a los usuarios que vinculen una tarjeta de débito de Wallet como método de pago del préstamo. Y para ayudar a evitar que los usuarios se endeuden más para pagar los préstamos, no se aceptarán tarjetas de crédito.

Por ahora, el servicio sólo está habilitado para algunos usuarios en Estados Unidos.

Lee también: ¿Cuánto cuesta la reposición de una tarjeta bancaria en caso de robo o extravío?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados