Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 fotografías que revolucionaron al deporte en el mundo

Estas son algunas de las imágenes que cambiaron la forma en que vemos el deporte para siempre

15 marzo, 2023
5 fotografías que revolucionaron al deporte en el mundo

"Una imagen dice mil palabras", es el dicho popular mexicano para señalar cuando no hay palabras para expresar un suceso increíble pero una fotografía sí, es por esto que te traemos 5 imágenes que revolucionaron al deporte en el mundo y se han convertido en históricas.

Pelphs logra el triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín (Foto portada)
Por Patrick B. Kraemer

Se requirió un video ralentizado a un cuadro por 10,000 de segundo, así como un error que involucró al cronometrador oficial Omega, para decidir que Michael Phelps (izquierda) había vencido al serbio Milorad Cavic (derecha) en la final de 100 m mariposa en el 2008. Juegos Olímpicos de Pekín . Patrick Kraemer , un ex nadador suizo que se especializa en fotografía submarina para deportes acuáticos , también capturó los dramáticos últimos suspiros de la carrera, mientras Phelps giraba desesperadamente para superar el deslizamiento de Cavic hacia la pared . La victoria significó que el estadounidense igualó el récord de 36 años de Mark Spitz de siete oros en un solo juego; pronto siguió un octavo. "Lo vi ralentizarse y está casi demasiado cerca para verlo", dijo Phelps triunfante.

Fotógrafo: Tony Duffy/Allsport

Beamon salta a la historia
Por Tony Duffy

La imagen indeleble del “salto del siglo” de 8,9 m de Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México de 1968 fue tomada por Tony Duffy, un fotógrafo aficionado británico. El atleta estadounidense se adentró tanto en el arenero que el dispositivo de medición de los jueces no fue lo suficientemente largo; hubo que traer una cinta métrica. Su récord no se rompería hasta que Mike Powell saltó 8,95 m en 1991.

“Solo después de sostener los negativos a contraluz en la habitación lo descubrí”, dijo Duffy más tarde sobre la imagen que ayudó a impulsar su carrera: tres años después, renunció a su trabajo como contador y cofundó Allsport. agencia, que Getty Images compró en 1998 por 29 millones de libras esterlinas. 

Fotografía: David Rogers/Getty Images

Mandela y Pienaar unen Sudáfrica
por David Rogers

Esta imagen, tomada en la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995, muestra a Francois Pienaar , el capitán blanco de Sudáfrica, siendo felicitado por su presidente negro, Nelson Mandela, con el uniforme del equipo, con su símbolo de gacela, una vez odiado símbolo de la supremacía afrikáner. Por un breve momento deportivo, esta nueva nación arcoíris y el mundo vieron una visión de esperanza y reconciliación. LR

Fotografía: To Mané/ www.tomanephotography.com

La ola de 100 pies
Por Tó Mané

Nazaré, en la costa central occidental de Portugal, se conoce regularmente como "el Everest del océano". Las olas de la playa Praia do Norte marcan varios récords mundiales Guinness, incluido el que se muestra aquí, montado por Garrett "Gmac" McNamara, un surfista de grandes olas. En 2011, el estadounidense atrapó una ola de 78 pies y menos de 18 meses después rompió su propio récord con una ola de 100 pies en las mismas aguas . Existe cierto desacuerdo sobre si la ola era realmente de 100 pies, pero el título no oficial de este tiro, del especialista portugués en surf Tó Mané, se mantiene. 

Fotografía: Bob Martin/Sports Illustrated/Getty Images

Javier Torres despega
por Bob Martín

“Casi me pierdo la mejor foto que he tomado”, dice Bob Martin sobre esta foto de los Juegos Paralímpicos de 2004. El fotógrafo británico estaba en la "pasarela" del lugar de natación en Atenas, con la esperanza de crear imágenes artísticas del agua difractándose alrededor de los competidores de abajo, cuando Javier "Xavi" Torres, un atleta español con tetrafocomelia, una condición médica en la que las extremidades no están completamente desarrollados: entraron en la arena para las eliminatorias de estilo libre de 200 m de la categoría S5.

“En el momento en que Xavi entró y colocó sus prótesis, pensé: 'Va a ser una película fantástica'”, dice Martin. “Pero estaba enganchado a través de un arnés, así que tuve que perseguir desesperadamente mi camino desde donde estaba hasta los bloques de salida. Llegué un par de segundos demasiado tarde. Pero, por suerte, fue un comienzo en falso, por lo que fueron de nuevo”.

Cuando Torres se zambulló en la piscina por segunda vez, Martin capturó este extraordinario encuadre del cinco veces medallista de oro paralímpico, una imagen que rompe con los estereotipos de discapacidad, dejando a los espectadores asombrados por la habilidad y el espíritu de Torres. “Fueron mis primeros Juegos Paralímpicos y me sorprendió lo que vi, me abrió los ojos por completo a lo capaces que pueden ser los atletas con discapacidades”, dice Martin. Su trabajo fue reproducido en tres páginas dobles en Sports Illustrated y esta fotografía de Torres ganó numerosos premios, incluido un World Press Photo.

Torres luego agradeció a Martin por hacerlo famoso. “Me gusta la foto porque expresa muy bien el camino hacia mi libertad en el agua”, dice Torres. “Dejé mis piernas al lado de la silla y me lancé al agua, que es el lugar donde me puedo mover y sentir sin límites”

Con información de The Guardian.

Lee también: ¿Cómo buscar un mensaje por fecha en WhatsApp? Paso a paso para encontrar cualquier mensaje

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados