Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cada vez más bancos adoptan las criptomonedas después de intentar acabar con Bitcoin

7 marzo, 2023
Cada vez más bancos adoptan las criptomonedas después de intentar acabar con Bitcoin

Cuando Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin en 2009, no parecía algo digno de consideración. Al principio, Bitcoin permaneció relativamente desconocido, con un interés limitado en él. Sin embargo, este fue el combustible que necesitaba para finalmente convertirse en la criptomoneda más popular con más de 300 millones de usuarios en la actualidad. 

Bitcoin es solo una entre muchas criptomonedas que han surgido desde entonces. Las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares y esto es lo que inicialmente preocupó a los bancos. Cuando las criptomonedas comenzaron a ser más populares, los bancos intentaron combatirlas. Lo vieron como una amenaza real a su existencia. De hecho, sus temores no eran infundados, considerando el impacto continuo de las criptomonedas en el sector bancario.

Sin embargo, ahora más bancos están comenzando a aceptar la realidad de las criptomonedas. Ahora están comenzando a incorporar en lugar de luchar contra esta innovación. Pero, ¿cómo ha sido este proceso y qué ha empujado a los bancos a adoptar una postura diferente? Antes de responder a estas preguntas, The News Spy es una nueva y fantástica plataforma de trading que puedes probar. Tal vez, puede visitar su sitio web a través de https://bitsoft360app.co/ para obtener más información.

Bancos que adoptan la criptomoneda 

En los últimos años, los bancos más convencionales han cambiado su postura sobre las criptomonedas. De tratar de bloquearlas, ahora están comenzando a aceptarlas. Según datos recientes, los bancos tradicionales, incluidos Wells Fargo, Deutsche Bank, Barclays, JP Morgan, Citigroup, UBS y Credit Suisse, han comenzado a adoptar las criptomonedas.

Estos bancos se están preparando desarrollando sus capacidades para manejar criptomonedas. Específicamente, están empleando equipos de activos digitales que administrarán las criptomonedas cuando finalmente las adopten. Este es un movimiento impresionante. Los bancos se han dado cuenta de que las criptomonedas no son su fuerte, por lo que están preparando equipos para lidiar con la innovación cuando finalmente la adopten.

Lee también: TOP 5 Criptomonedas más populares para el 2023

¿Por qué más bancos están adoptando las criptomonedas? 

A pesar del cambio de posición con respecto a las criptomonedas, uno se pregunta por qué los bancos están haciendo este movimiento. En general, uno diría que los bancos se han dado cuenta de que las criptomonedas no son muy diferentes del dinero fiduciario. Por lo tanto, se están volviendo más conscientes de que ellos también tienen un interés en el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, hay algunas razones particulares que podemos señalar que están empujando a más bancos a adoptar las criptomonedas

Popularidad de las criptomonedas 

Las criptomonedas se han vuelto muy populares y generalizadas. Hoy en día, millones de personas y organizaciones están usando criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin tiene más de 300 millones de usuarios y cientos de miles de transacciones ocurren diariamente en la plataforma. Otras criptomonedas como Ethereum también controlan bases de usuarios importantes. 

La creciente popularidad de las criptomonedas en un breve período es algo que los bancos no podían ignorar. Les hace darse cuenta de que los esfuerzos para combatirlo son inútiles. Por ejemplo, a pesar de la prohibición de las criptomonedas en China, el gobierno chino introdujo el Yuan digital como reemplazo. Esto demuestra el por qué es difícil luchar contra esta moneda digital.

Lee también: Las criptomonedas impulsan la necesidad de conocer el mercado financiero

Potencial de la tecnología blockchain 

Los bancos también aprecian el inmenso potencial de la tecnología blockchain, que sustenta las criptomonedas. Inicialmente, los bancos intentaron luchar contra las criptomonedas porque no entendían bien la tecnología blockchain. Solo se enfocaron en su sistema descentralizado, que vieron como una amenaza directa a su existencia y control continuo sobre el sistema financiero.

No obstante, al conocer el potencial de la tecnología blockchain para reducir costos, acelerar la transferencia de fondos y mejorar la seguridad, más bancos ahora comienzan a tener una actitud más positiva hacia la tecnología. Si quieren beneficiarse de la tecnología, entonces deben adoptar la criptomoneda.

Conclusión

Cada vez más bancos están adoptando las criptomonedas debido a su creciente popularidad y el convencimiento del inmenso potencial de la tecnología blockchain subyacente. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados