Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo Bitcoin está reformando el sector financiero

4 marzo, 2023
Cómo Bitcoin está reformando el sector financiero

Bitcoin ha experimentado un inmenso crecimiento y popularidad en los trece años que ha existido esta moneda digital. Empresas consolidadas como Starbucks y PayPal ya han incorporado este sistema de pago con dinero electrónico a sus empresas. Por otro lado, los bancos tradicionales aún no han adoptado esta moneda digital, ya que creen que Bitcoin presenta muchos riesgos en comparación con sus beneficios. 

La tecnología blockchain es la infraestructura incorporada de esta moneda virtual que ayuda a validar y registrar transacciones. Mucha gente cree que Bitcoin es el futuro del dinero, mientras que la tecnología blockchain llegó para quedarse. Muchos sectores industriales se beneficiarán de esta moneda digital y su tecnología subyacente. Entre las muchas industrias que se beneficiarán de forma significativa de Bitcoin se encuentra el sector financiero. Este dinero electrónico tiene el potencial de transformar instituciones financieras bien establecidas al ofrecer transacciones rápidas y menos costosas. Quizás pueda considerar crear una cuenta con la Plataforma oficial de la Profit Revolution que ofrece tarifas de transacción bajas y permite comprar Bitcoins con dinero fiduciario. Esta moneda virtual ayuda a promover la inclusión financiera en países subdesarrollados. 

Sin embargo, la tecnología blockchain ya está cambiando los pagos y hay mayores posibilidades de que haya más servicios bancarios convencionales que dependan de la tecnología blockchain. Más allá de reformar el sector financiero, este activo digital ayudará a revolucionar las finanzas de la cadena de suministro, la gestión de tesorería y mucho más. 

El envío de remesas es bastante complejo y problemático, principalmente a través de los bancos. Sin embargo, Bitcoin ofrece una forma mejor y más conveniente de enviar dinero a través de las fronteras. Por lo tanto, las transferencias basadas en blockchain ayudarán a ahorrar tiempo y dinero a los bancos y beneficiarán a los consumidores. A continuación se muestra cómo esta moneda virtual reformará el sector financiero.

Lee también: Las criptomonedas impulsan la necesidad de conocer el mercado financiero

Transacciones menos costosas  

El envío de dinero a través de los bancos implica la intervención de intermediarios como las redes de procesamiento de tarjetas de crédito y otros intermediarios. Cada paso por el que pasa una transacción la hace más complejas y cada intermediario espera ganar una tarifa por el servicio que brinda durante el proceso de transacción. 

Por otro lado, los dueños de negocios que adopten esta moneda digital se beneficiarán de transacciones baratas. La tecnología blockchain ayuda a eliminar intermediarios. Además, las transacciones en el blockchain de Bitcoin son permanentes e irreversibles. Por lo tanto, cuando los mineros validan una transacción, no hay forma de que alguien pueda revertir el dinero. Aunque, puede solicitar al destinatario que le devuelva el dinero, pero no hay garantía de que lo haga. Por lo tanto, las devoluciones de cargo no son comunes con este activo virtual. 

Inclusión financiera  

Algunas personas se aferran al mito de que los bancos son para los tipos educados y ricos. La mayoría de los países subdesarrollados tienen una gran población de personas sin servicios bancarios, pero con esta moneda electrónica, todos pueden acceder a ella desde cualquier lugar. Si tiene acceso a internet y posee un teléfono inteligente, puede realizar transacciones utilizando este activo virtual. Además, para acceder a esta moneda virtual, solo debe crear una cuenta con un intercambio confiable que pueda usar para hacer trading, comprar o vender esta moneda digital. Igualmente, realizar transacciones con Bitcoin utilizando una empresa no requiere ninguna habilidad especial, sino algo de educación primaria. 

Posibilidades de fraude minimizadas

La tecnología blockchain rechaza rápidamente el fraude y otras formas de piratería. Cualquiera que quiera alterar la red blockchain debe contar con el apoyo del 51% de los nodos. Además, Bitcoin es una moneda virtual, por lo tanto es difícil de robar. Los bancos pueden adoptar esta moneda virtual y podrán identificar a los piratas informáticos a través de la identificación digital habilitada para blockchain.

Lee también: Potencias que lideran la minería criptográfica

Conclusión

En general, este artículo ha expuesto cómo esta moneda virtual está transformando el sector financiero. Una mejor inclusión financiera, riesgos minimizados de fraude y transacciones rápidas son algunos de los beneficios que la industria financiera disfrutará después de adoptar este dinero digital. Además, la gente usa Bitcoin como protección contra la inflación debido a su oferta limitada, lo que aumenta la demanda y por lo tanto, aumenta el valor. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados