Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano gana fuerza tras anuncio de Tesla en construcción de planta en Nuevo León

El dólar amaneció con una apreciación pero no lo suficientemente fuerte para aventajar al peso mexicano que sigue estable y fuerte

2 marzo, 2023
Dólar hoy: Peso mexicano gana fuerza tras anuncio de Tesla en construcción de planta en Nuevo León

El dólar se aprecia marginalmente frente al peso mexicano, pero no lo suficiente como para recuperarse ante las pérdidas que ha tenido en los últimos meses debido a datos de inflación, así como de subidas tasas de interés por parte de la FED.

Este jueves, el dólar se cotiza en $18,13 pesos mexicanos por unidad, con un cambio del +0,10%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $17.53 y tiene una venta de $18.43 pesos.

De acuerdo a Investing, el peso mexicano se mantiene en rangos mínimos no vistos en 5 años, debido al retroceso del dólar estadounidense y en medio de expectativas favorables al flujo de divisas hacia el país gracias a la nueva inversión que Tesla hará en una nueva planta en el estado de Nuevo León.

Los factores internos también mejoran las expectativas económicas, lo que también favorece la divisa mexicana, algunos de ellos son la expectativa de mayores flujos de inversión extranjera directa y crecimiento futuro de las exportaciones con la noticia de que la empresa automotriz Tesla invertirá en Nuevo León.

Índices Internacionales

Associated Press señala que la acciones se encuentran en el comercio mixto este jueves, ya que más señales de un mercado laboral fuerte tienen preocupaciones sobre las tasas de interés que pesan más en Wall Streeet.

El S&P 500 fue 0.3% más bajo en el comercio temprano y en camino para una tercera caída consecutiva. El compuesto Nasdaq también bajó, 0.6% más bajo, ya que otro aumento en los rendimientos en el mercado de bonos agregó más presión sobre la tecnología y las acciones de alto crecimiento en particular.

El promedio industrial Dow Jones fue más fuerte, más de 80 puntos, o 0.2%, a 32,742, a las 9:52 a.m. hora del este, en gran parte debido a un salto para Salesforce luego de un fuerte informe de ganancias.

La mayoría de las acciones cayeron a medida que se rodaron más datos para demostrar que el mercado laboral permanece mucho más resistente de lo esperado, a pesar de que la Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés al ritmo más rápido en décadas. Un informe mostró que menos trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada por tercera semana consecutiva.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados