Tus Buenas Noticias
Síguenos

Magdalena rescató a una bebé que había sido abandonada; tenía una hora de haber nacido

El hecho sucedió en un bosque de Florida, la mujer es una guatemalteca y se encontraba prendiendo una fogata debido a las bajas temperaturas cuando escuchó los ruidos de un bebé y no dudó en rescatarlo

31 enero, 2023
Magdalena rescató a una bebé que había sido abandonada; tenía una hora de haber nacido. Foto: Omar Lopez
Magdalena rescató a una bebé que había sido abandonada; tenía una hora de haber nacido. Foto: Omar Lopez

Una mujer llamada Magdalena Gregorio tuvo la suerte de encontrar a una bebé recién nacida abandonada en un bosque del condado Polk en Florida.

La mujer de origen guatemalteco comentó para la cadena de televisión Telemundo que ella se encontraba afuera de su casa prendiendo una fogata debido a las bajas temperaturas cuando escuchó ruidos, por lo que decidió ir a revisar y al llegar al lugar donde se encontraba la recién nacida se dio cuenta de que había sido abandonada a su suerte.

La oficina del aguacil dijo en un comunicado de prensa que la niña había sido encontrada aproximadamente con una hora de nacimiento, incluso aún contaba con el cordón umbilical y la placenta, así lo informó el periódico Milenio.

A pesar de usar una unidad de rastreo K-9, un dron y un sabueso para tratar de encontrar a la madre o rastro de la persona que la dejó en ese sitio, no tuvieron éxito.

Magdalena Gregorio rescató a una bebé que había sido abandonada al nacer.

 

Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o centro médico hasta una semana después del nacimiento.

La niña fue trasladada a una unidad médica para su valoración y cuenta con signos vitales estables.

Lee también: Cancelaron tu vuelo por el mal clima; te decimos que debes hacer


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados