Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué fue del actor principal de Mi Pobre Angelito?

El actor Macaulay Culkin- quién fue lanzado al estrellato en los 90’s tras el éxito comercial de la franquicia Mi Pobre Angelito- ha gozado de la fortuna que trae consigo la fama

28 enero, 2023
Qué fue del actor principal de Mi Pobre Angelito.
Qué fue del actor principal de Mi Pobre Angelito.

El actor Macaulay Culkin- quién fue lanzado al estrellato en los 90’s tras el éxito comercial de la franquicia Mi Pobre Angelito- ha gozado de la fortuna que trae consigo la fama, pero también ha vivido momentos difíciles 

El origen de la fama del actor

Culkin inició su carrera artística a la corta edad de 4 años, cuando participó en obras como El Cascanueces en su natal Nueva York, incursionando en la pantalla grande unos cuantos años después. Su debut cinematográfico se dio en la cinta el Cohete de Gibraltar (1988), recibiendo reseñas positivas acerca de su actuación a sus apenas 8 años de edad. El actor realmente se lanzó a la fama en 1990, con su papel protagónico de Kevin McAllister en Mi Pobre Angelito, película que se mantiene como una de las favoritas en la época de navidad. 

Una (corta) vida de arduo trabajo

La nueva fama del actor neoyorquino aumentó su poder de negociación aun siendo un actor infantil, siendo el primero de esta categoría en recibir un salario de un millón de dólares por una película. Posteriores trabajos como Me las vas a pagar papá (1994) y Ricky Ricón (1994) le remuneraron ocho millones de dólares cada uno. (IMDB, S.F.)

Aunque ciertamente tiene una habilidad de actuación nata, el actor fue presionado a seguir esa trayectoria por su papá.

Esto generó tensión en la relación con su padre, puesto que su familia vivía de sus ingresos sin su opinión en el asunto. Preocupado por la adecuada gestión de su patrimonio, relata que decidió emanciparse de sus padres alrededor de los 14 años, cuando decidió retirarse de las cámaras para perseguir una vida “normal”.

La vida en el retiro

Entrando al retiro a los 14 años, Culkin todavía tenía toda la vida por delante. Adoptando un estilo de vida más tradicional, acudió a la escuela y buscó mantener un perfil bajo. 

En la preparatoria el intérprete de Kevin McAllister conoció a Rachel Miner, con quien contraería nupcias en 1998 y terminaría su relación en 2002. 

Ese mismo año Culki inició su noviazgo con Mila Kunis, que llegó a su fin después de 8 años de relación en 2010. 

Escándalos 

Aunque el actor se mantuvo fuera de los reflectores en la medida de lo posible, la prensa se mantuvo sobre él por un buen tiempo. El actor ha admitido haber experimentado con sustancias, pero niega haber caído en adicciones graves, estado en rehabilitación o en la cárcel, y afirma que hoy en día se mantiene alejado de ellas. (Hautman, 2020)

Regreso a la farándula

Posterior a 2001, el actor comenzó a participar en distintos proyectos en roles secundarios, trabajando sobre todo con amigos. En 2018, decidió pasar al otro lado de la cámara en su debut como director en la palicula Changeland (Tierra de cambio, por su traducción a español). (IMDB, S.F.)

Su vida en la actualidad

Culkin recibió a su hijo, Dakota Song Culkin en 2021, junto a su pareja Brenda Song. El actor aún mantiene un perfil bajo y evita los roles protagónicos e incluso entrevistas en la medida de lo posible. Aun así, el actor recibió el “tratamiento Lego”, puesto que en 2021 su personaje Kevin McAllister obtuvo su propia mini figura de Lego en el set de la casa de Mi Pobre Angelito, que admitió ser de su agrado. 

Lee también: Adiós a los ladrillos, ahora las casas se imprimen en 3D


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados