Tus Buenas Noticias
Síguenos

TikTok: Qué significa "ya mete kurasai" o "Yamete Kudasai", te explicamos el origen de esta palabra viral y en qué se usa

La frase "Ya mete kurasai", "Yamete Kudasai" tiene su origen japonés, te explicamos qué significa y en qué se usa

24 enero, 2023
TikTok: Qué significa ya mete kurasai o Yamete Kudasai, te explicamos el origen de esta palabra viral y en qué se usa

En TikTok y redes sociales como Facebook así como en Twitter se ha popularizado la frase "ya mete kurazai" que es una palabra compuesta escrita en japonés, la cual es muy utilizada en animes.

¿Qué significa Yamete Kudasai?

La palabra "ya mete kurazai" que en realidad se debe escribir "Yamete Kudasai" significa "Detente, por favor", "Yamete" solo es detente, y agregando el "kudasai" es por favor.

@japeruana Entonaciones en japonés del “Yamete kudasai” #japones #japan #parati #fyp #peru ♬ オリジナル楽曲 - Japeruana

La frase es muy usada en videos de broma, así como para contextualizar cosas en doble sentido o sexuales, refiriéndose al anime, por lo que es muy empleado por los adolescentes.

En TikTok es muy empleado por los usuarios para solicitar a otros usuarios que lo digan, por ejemplo, a usuarios que tienen origen japonés o chino, para burlarse de ellos o saber cómo lo pronuncian.

Lee también: TikTok Awards 2023: Tiktokers nominados, cómo votar paso a paso, dónde verlo, hasta cuándo se puede votar, quiénes lo presentarán y todo lo qué debes saber

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados