Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuándo se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia

El Día del Amor y la Amistad en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre

14 enero, 2023
Cuándo se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia.
Cuándo se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia.

El Día de San Valentín remonta desde el siglo III cuando en Roma se prohibieron los matrimonios debido a que los militares creían que los soldados se desconcentraban en la guerra si se encontraban comprometidos, por lo que las personas se casaban a escondidas. El padre que otorgaba estas misas se llamaba San Valentín, por lo que se le otorgó este nombre a la festividad celebrada el 14 de febrero.

Día del Amor y la Amistad en Colombia

Sin embargo, el día del amor y la amistad en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre, para este año 2023 se celebra el sábado 16 de septiembre. Esto tras un trato que se realizó en 1969 entre los comerciantes de esa época y el gobierno para cambiar la fecha de esta festividad, ya que los colombianos contaban con altos gastos a principios de año debido al inicio de la temporada escolar, todo el dinero se iba para la educación y quedaba poco para ofrecer al amor y a la amistad.

Otra razón por la que se decidió mover la fecha a la tercera semana de septiembre es porque en Colombia es un mes que no contaba con una festividad para celebrar y es por eso que el Día del amor y la amistad se celebra en septiembre.

Una de las tradiciones más recordadas de Colombia para celebrar el día del amor y la amistad es el regalo del amigo secreto, el cual consiste en poner los nombres de un grupo de amigos en pedacitos de papel y a ponerlos en una bolsita, después proceden a elegir un papelito cada uno donde vendrá el nombre de la persona que le tienen que regalar de manera anónima.

Lee también: ¿Quién fue San Valentín?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados