Tus Buenas Noticias
Síguenos

Algunas predicciones de 2021 que no estaban tan equivocadas

12 enero, 2023
Algunas predicciones de 2021 que no estaban tan equivocadas

El auge del mercado de las criptomonedas ha sido algo que no se puede negar teniendo en cuenta que el 2021 fue un año súper excelente para el mercado donde se esperaba que en el 2022 fuera aún mejor, pero ¿en qué se basaron los especialistas?

Indicadores que apuntan a 2022 como un buen año para los criptoactivos, como el desarrollo de plataformas de metaverso con NFT, la generación de artículos virtuales en videojuegos en blockchain, la venta masiva de obras de arte no fungibles y la inclusión de nuevas formas de interacción en redes sociales con tokens. Para obtener más información, puede hacer clic en la BitQS App.

Análisis técnicos que apuntaban a cambios

Podemos comentar que Bitcoin disfrutó de un 2021 en el que batió varios récords, varios expertos esperan que en los próximos años seleccionados de sus contendientes puedan aumentar de precio y popularidad e incluso que lo superen.

Lee también: ¿Dogecoin? Glosario de las criptomonedas

El rumbo que tomaron las criptomonedas en este 2022 no fueron nada esperadas, unos panoramas bastante complicados, no solo desde la perspectiva financiera digital sino también desde el punto de vista económico en el mundo.

La principal consideración y análisis es que los toros seguirían liderando el mercado, solo que esto para principios de año comenzó a cambiar, donde el crecimiento esperado se transformó en un declive constante. 

Sin embargo el sector de los videojuegos se mantuvo líder entre las diversas crisis del mercado global y las alzas y bajas del cripto mercado. 

Bitcoin, más especulaciones más alto será su precio

Todos los analistas tenían una predicción en común y es que Bitcoin seguiría aumentando su valor logrando llegar a las 6 cifras, estableciéndose como precio base los USD 50.000 y de allí hacia arriba.

Aunque también hubo analistas que establecieron como precio de Bitcoin los 32.000 dólares, demostrando una caída típica del criptoinvierno que a su vez se convertiría en una tendencia lateral llevando a las demás monedas digitales a tocar valores mucho más bajos de lo esperado.

Esto se debe a que se crea el valor genuino y la gente especula y todos terminan adelantándose a la realidad. Finalmente la mayoría de los analistas hicieron énfasis en el hecho de  comentar que no les sorprenderá ver una modificación del mercado alternativo. Dicho esto, hay un impulso positivo real.

Pronosticar el futuro de una moneda se ha convertido en un desafío para expertos e inversionistas comunes, en donde la realización de eventos virtuales enfocados en las criptomonedas para definir las posibles tendencias no es algo anormal.

Los temas principales son las previsiones para los próximos años, incluidas las altcoins las cuales pudieran desarrollar un crecimiento masivo.

Lee también: ¿Las criptomonedas pagan impuestos?

El sentimiento de Bitcoin se está alejando del miedo extremo, según una métrica popular para medir el sentimiento del mercado de criptomonedas, se ha alejado, ya que actualmente era el precedente más grande.

Debido a la reciente recesión, el mercado experimentó una caída significativa en el área rara del Índice de miedo y codicia de Bitcoin, son responsables de analizar una variedad de factores y, por supuesto, hacer una estimación general sobre los sentimientos de los inversores y comerciantes.

Te debes estar preguntando, ¿cuáles serán las criptomonedas con mayor potencial?. En la otra cara de la moneda está Ethereum, que ha sido el rival comercial directo de Bitcoin, y se espera que aumente su capitalización de mercado, desde los $500 millones a unos $700 millones el próximo año.

Su precio actual ronda los $ 1.200 y aunque vale menos de 10 veces lo que cuesta un Bitcoin, Ethereum tiene cerca de la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin, que es bastante comparable con el resto del mercado y seguida con Solana y Polkadot.

Apostarán por su escalabilidad destacando que Polkadot es una criptomoneda popular que se caracteriza por su interoperabilidad en plataformas web 3.0 y finalmente Cardano. Su principal atractivo es la forma en que se desarrolla su crecimiento.

Muchas criptomonedas han surgido en los últimos años.

Conclusión

El cambio significativo que los expertos esperan como desafío, es la pérdida de bitcoin frente a otras criptomonedas pequeñas, que le permitan hacer algo que bitcoin no ha podido demostrar.

Oprimiendo estos están los contratos inteligentes y los fondos de inversión 100% criptográficos sin intermediarios o más conocidos como DeFi.

Por lo que este año fue un desafío más para bitcoin, donde mantener y aumentar su desplazamiento positivo ha sido el objetivo principal, se estima que en 2023, la tasa de participación y entrada de nuevos usuarios a los mercados digitales dará un gran salto .

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados