¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Un gran golpe de suerte recibió Perla, una peruana que se encuentra desempleada, al ganar el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022 de España, que ha ganado 400 mil euros (poco más de 8 millones de pesos mexicanos).

De acuerdo al periódico El País, Perla estaba acompañada de sus dos hijos, que inmediatamente estallaron a llorar cuando se enteraron que habían sido ganadores.

Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hjos, que es lo que más quiero; otra parte será para la iglesia. Yo soy muy católica", mencionó entre lágrimas por la emoción.

Golpe de suerte que le cambiará la vida

Perla tenía tres años desempleada desde que fue despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa, en Madrid, en la que trabajaba. La mujer mostró a la prensa el boleto de lotería, que había comprado en Asturias, y que guardaba en una carpeta junto con otros 95 números más.

Con la ayuda de sus hijos, Perla pudo constatar que había ganado la lotería, cuando lo confirmó gritó de alegría en medio del grupo de gente que esperaba los resultados en el Palacio Real.

Hasta ahora vivía de alquiler en Madrid y sus únicos ingresos eran el subsidio por desempleo. "Sabía que este año me iba a tocar, yo lo soñé; me voy a quedar en Madrid, amo este país y no voy a regresar a Perú porque la situación está muy complicada", dijo.

Lee también: Sigue a Santa Claus en su recorrido por el mundo con Google Santa Tracker

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →