Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano avanza con gran firmeza ante la moneda americana

El dólar inicia con tropiezos la semana y sigue sin poder recuperarse debido a datos de caídas en empresas de tecnología

28 noviembre, 2022
Dólar hoy: Peso mexicano avanza con gran firmeza ante la moneda americana

El dólar inicia la semana con tropiezos depreciándose considerablemente, situación que aprovecha la moneda mexicana que avanza por una semana con ganancias y con recuperación.

Este lunes, el dólar tiene una cotización de $19,31 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,13%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.71 y tiene una venta de $19.85 pesos.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones se tambalearon a un cierre mixto en Wall Street el viernes, pero todos los principales índices registraron ganancias semanales en una semana acortada por vacaciones.

Los inversionistas enfrentaron un día relativamente tranquilo, aunque las preocupaciones sobre la inflación, las altas tasas de interés y una posible recesión aún se ciernen sobre Wall Street. Los mercados estuvieron cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerraron a la 1 p.m. Viernes del Este.

El S&P 500 cayó 1,14 puntos, o menos del 0,1%, para cerrar en 4.026,12. Casi el 70% de las acciones en el índice de referencia ganaron terreno, pero el mercado en general se vio arrastrado a la baja por las empresas de tecnología. Las valoraciones altas de las empresas del sector tecnológico tienden a darle más peso a la hora de empujar el mercado hacia arriba o hacia abajo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 152,97 puntos, o un 0,4%, a 34.347,03. El Nasdaq cayó 58,96 puntos, o un 0,5%, a 11.226,36.

Lee también: Rescatan a dos tripulantes de aeronave que se estrelló contra torre de electricidad en Maryland, Estados Unidos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados