Tus Buenas Noticias
Síguenos

Redescubren a ave que se creía extinta por más de 140 años

La especie había sido vista por primera y última vez en 1882 y ahora fue redescubierta en Papúa Nueva Guinea

25 noviembre, 2022
Redescubren a ave que se creía extinta por más de 140 años

La paloma de nuca negra que por más de 140 años se creía extinta fue localizada en la Isla Fergusson por un grupo de científicos lo que da una esperanza de reproducción para esta especie. 

Esta ave fue vista por primera y última vez en 1882, siendo redescubierta por la organización sin fines de lucro Re:wild, la cual ayudó a financiar su búsqueda.

Es así como un grupo de expedición pasó un mes en la isla Fergusson, un lugar alejado ubicado en el archipiélago D'Entrecasteaux, en el este de Papúa Nueva Guinea, donde se documentó originalemnte el ave. En el equipo se incluía a personas del Museo Nacional de Papúa Nueva Guinea, así como científicos internacionales del Laboratorio de Ornitología de Cornell y American Bird Conservancy.

Una expedición "accidentada"

La expedición por más de 20 días no daba resultados, sin embargo 2 días antes de que se anunciara la retirada de la isla, una cámara trampa capturó imágenes del ave excepcionalmente rara.

"Después de un mes de búsqueda, ver esas primeras fotos de la paloma faisán de nuca negra fue como encontrar un unicornio”, dijo en el comunicado John C. Mittermeier, director del programa de aves perdidas en American Bird Conservancy y co-líder de la expedición. “Es el tipo de momento con el que sueñas toda tu vida como conservacionista y observador de aves”.

Aún se sabe poco de la paloma faisán de nuca negra, la cual es una paloma grande que habita en el suelo con una cola ancha.

“No fue hasta que llegamos a las aldeas en la ladera occidental del monte Kilkerran que comenzamos a encontrarnos con cazadores que habían visto y escuchado al paloma faisán de nuca negra”, dijo Jason Gregg, biólogo conservacionista y codirector del equipo de la expedición, en un comunicado. la liberación. “Teníamos más confianza en el nombre local del ave, que es ‘Auwo’, y sentimos que nos estábamos acercando al hábitat principal donde vive la paloma faisán de nuca negra”.

Con la ayuda de 12 cámaras trampa en las laderas del monte Kilkerran, y otras ocho en distintos lugares en donde los cazadores informaban que habían visto al ave, pudieron tomar la fotografía del ave que se cree tiene una población pequeña en este lugar.

Lee también: Se dispara porcentaje de latinoamericanos alfabetos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados