Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arabia Saudita declara día festivo este miércoles tras ganarle a Argentina en Qatar 2022

El país árabe suspendió labores en todos los sectores privados y públicos tras el triunfo de su selección en el Mundial Qatar 2022

22 noviembre, 2022
Arabia Saudita gana su primer partido contra Argentina. Foto: Cortesía
Arabia Saudita gana su primer partido contra Argentina. Foto: Cortesía

La monarquía de Arabia Saudita declaró que este miércoles será festivo en todo el país debido al triunfo de su equipo de fútbol sobre Argentina en la Copa del Mundo.

De acuerdo a la agencia de noticias árabe SPA, el rey decretó que este miércoles es festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes.

Esta decisión fue tomada luego de que el monarca, Salman Bin Abdelaziz aceptará la propuesta de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Victoria inesperada

Este triunfo fue celebrado en todo el país árabe y sus calles se llenaron de fiesta tras la victoria contra Argentina, el cual se convierte en un suceso histórico para todos los saudíes que creían que su selección no llegaría lejos.

Esta victoria puso fin a la racha de Argentina de 36 partidos sin perder, y también es el cuarto triunfo en la historia de Arabia Saudita en la participación en los mundiales.

Lee también: Suena el "El panadero con el pan" y el "Fierro viejo" en Qatar, Yahir "El Travieso" nos relata por qué hace esto

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados