Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso se aprecia al iniciar la semana, dólar mantiene pérdidas

La moneda mexicana avanza esta semana como una de las monedas más fuertes en el mercado bursátil

14 noviembre, 2022
Dólar hoy: Peso se aprecia al iniciar la semana, dólar mantiene pérdidas

El dólar inicia con pérdidas la semana frente al peso mexicano que sigue fortaleciéndose a pesar del avance en las fortalezas de la moneda americana y de nuevo se mantiene con gran posición en los índices bursátiles.

Este lunes, el dólar tiene una cotización de $19,50 pesos mexicanos por unidad con un cambio de -0.04%, de acuerdo a datos de Bloomberg.com; En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.86 y tiene una venta de $20.01 pesos.

Índices internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones han tenido un comienzo débil en Wall Street a medida que los mercados se enfrían luego de su mayor ganancia semanal desde el verano. Las acciones tecnológicas, que ayudaron a impulsar el mercado al alza la semana pasada, bajaron a primera hora del lunes. El S&P 500 perdió un 0,4% en los primeros minutos de negociación y el Nasdaq, de gran tecnología, bajó un 1%. El Promedio Industrial Dow Jones cambió poco. Las acciones relacionadas con Crytpo se mantuvieron inestables luego de la implosión la semana pasada de FTX, un importante intercambio de criptocomercio. Coinbase, otra plataforma de intercambio de criptomonedas, bajó un 6%. Los rendimientos del Tesoro fueron más altos y los precios del crudo cayeron.

Los futuros de acciones de EE. UU. descendieron el lunes luego de una semana volátil en Wall Street, ya que un escándalo criptográfico masivo y los indicios de una inflación más baja empujaron a los mercados en direcciones opuestas.

Luego de su mejor semana desde el verano, los futuros del S&P bajaron un 0,3% el lunes, mientras que el Dow cayó un 0,2%.

Los datos alentadores sobre la inflación impulsaron las esperanzas de que la Reserva Federal moderaría una serie agresiva de aumentos de tasas, destinados a enfriar la economía al rojo vivo de la nación, que han elevado rápidamente los costos de los préstamos.

Con información de Associated Press (AP).

Lee también: SEP: A partir de este lunes pagarán las Becas Benito Juárez, este será el último pago del año

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados