Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es maskfishing, te decimos el contexto de esta palabra viral en TikTok

Esta palabra se hizo viral a través de diversos videos de facebook y tiktok tras la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en distintos países del mundo

3 octubre, 2022
Cubrebocas. Foto: Cortesía/Temática
Cubrebocas. Foto: Cortesía/Temática

Con la aprobación de la eliminación del cubrebocas en México y en distintos países del continente americano así como en Europa se hicieron viral distintos memes así como un temor o verguenza al verse sin este ante el mundo real después de más de dos años con su uso.

Con esto, surgió la palabra maskfishing, la cual se usa para referirse cuando una persona pierde todo el "encanto" al quitarse el cubrebocas, y con esto se incrementa el miedo de ser discriminado por el aspecto físico. 

@jordi.reche #Lenguajecorporal #lenguajenoverbal #comunicacionnoverbal #bodylanguage #gestos @David ♬ 1,2,3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto) - Sofía Reyes

¿Qué es maskfishing?

Maskfishing es una palabra compuesta por palabras en inglés que significa "mask": mascarilla y "fishing" que literalmente significa pescar, sin embargo su significado contextual es "atrapado", que es una jerga que se usa en Estados Unidos.

Cuando te dicen que eres víctima del maskfishing es porque fuiste discriminado por tu aspecto físico al dejar de usar el cubrebocas, sin embargo esto afecta a las personas e impulsa otros complejos, por lo que es recomendable evitar usar la palabra.

La "discriminación" ocurre cuando la otra persona te ha visto siempre con cubrebocas, y solo te ha observado la frente y los ojos, por lo que se hace una idea de cómo eres sin la mascarilla, y cuando te la quitas provoca una desilución de esto ya que pareceria que está viendo a otra persona.

Esta palabra se ha hecho viral en redes sociales como tiktok y facebook debido a los diversos videos que han surgido por la eliminación del cubrebocas como una medida obligatoria en los distintos países del mundo.

Lee también: TikTok: Qué significa chill en redes sociales, contexto de la nueva tendencia de videos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados