Tus Buenas Noticias
Síguenos

CyberOne: El robot humanoide de Xiaomi, capaz de identificar emociones

CyberOne es el primer robot del tamaño de un humano, desarrollado por la reconocida marca Xiaomi. Mide 1.77 metros y pesa 52 kilos

16 agosto, 2022
CyberOne: El robot humanoide de Xiaomi, capaz de identificar emociones

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide llamado CyberOne, el cual tiene una altura de 1.77 metros y pesa 52 kilos. Este incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de reconocer diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

La marca dio a conocer a CyberOne durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2. Para la creación de este robot, se combinaron tecnologías de vanguardia procedentes de diferentes sectores, que integran la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la cognición biónica.

El dispositivo humanoide mide 1.77 y pesa 52 kilos, está equipado con brazos y piernas avanzados. Es capaz de soportar hasta 1.5 kilos de peso en una sola mano, cuenta con 21 puntos de movimiento diferentes que le permiten realizar movimientos libres y logra una velocidad de respuesta en tiempo real.

Además, el robot camina a una velocidad de 3 Km/h y puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento. Se mueve por medio de un módulo de unión mecánica, un motor de alta eficiencia que pesa sólo 500 gramos.

Por otra parte, la compañía reconoció que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, de modo que usa un módulo de profundidad MiSense, combinado con un algoritmo de interacción de Inteligencia Artificial.

Gracias a esto, CyberOne, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones. En función del estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones para saber cómo se encuentra el robot.

Asimismo, el robot está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones humanas vocales MiAI. 

Debido a estas tecnologías, el robot humanoide puede identificar 85 tipos de sonidos ambientales y hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e incluso consolar a una persona en momentos de tristeza.

En la presentación, Xiaomi señaló que CyberOne es un proyecto en fase inicial de desarrollo, así que por ahora no tienen previsto producirlo en masa. En cuanto a su precio estimado, podría alcanzar una cantidad de 86,000 dólares, lo equivalente a 1,712,103 pesos.

Lee también: Samsung presenta oficialmente sus nuevos teléfonos plegables

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados