Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién era Olivia Newton-John

La cantante australiana fue conocida por su papel protagónico junto a John Travolta en la película clásica, "Grease"

8 agosto, 2022
Quién era Olivia Newton-John.
Quién era Olivia Newton-John.

La famosa cantante y actriz Olivia Newton-Johnn, nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra. Fue la menor de tres hermanos. Su papá, Brinley, era director y su mamá, Irene, era hija de un físico ganador del Premio Nobel. Cuando Olivia tenía solo cinco años de edad se fueron a vivir a Mebourne.

Cuando Olivia cumplió 15 años, Newton-John había formado Sol Four, un grupo de chicas, e interpretando "Everything's Coming Up Roses", ganó un concurso de talentos en el popular programa de televisión Sing, Sing, Sing. El primer premio fue un viaje a Londres, y se asoció con un amigo, Pat Carroll, para actuar en bases del ejército y en clubes de Europa.

Newton-John firmó con Decca Records y en 1966 grabó una versión de "Till You Say You'll Be Mine" de Jackie DeShannon, luego se convirtió en ser la única mujer de una banda de chicles llamada Toomorrow, reunida por Don Kirshner con la esperanza de crear una versión británica de The Monkees. (La película Toomorrow fue escrita y dirigida por Val Guest.)

Newton-John abrió para Cliff Richard en una gira y apareció en su programa de televisión británico antes de causar una impresión en 1971 con una versión de "If Not for You" de Bob Dylan, de su primer álbum.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta)

En 1973, recibió el primero de sus cuatro premios Grammy, ganando el trofeo a la mejor vocalista country por su álbum debut en Estados Unidos, Let Me Be There; la canción principal fue su primer sencillo en el top 10. Posteriormente tuvo sus dos primeros No. 1 con "I Honestly Love You" en 1974 y "Have You Never Been Mellow" un año después.

John Farrar, su compositor de larga data, escribió "Hopelessly Devoted to You" y "You're the One That I Want" para ella.

Vida familiar de Olivia Newton-John

Se casó con Matt Lattanzi en diciembre de 1984 su hija, Chloe Rose Lattanzi, nació poco más de un año después. El matrimonio se divorció en 1995 y Newton-John después empezó a salir con el camarógrafo Patrick McDermott, quien desapareció durante un viaje de pesca frente a San Pedro, California, en 2005. La Guardia Costera concluyó que lo más probable es que se ahogara. Newton-John y el productor John Easterling se casaron en 2008.

Su hermana, Rona Newton-John, actriz en las décadas de 1960 y 70, murió de cáncer cerebral en mayo de 2013 a los 70 años.

Enfermedad de Olivia Newton-John

Olivia fue diagnosticada en 1992 con cáncer de mama y logró vencenrlo, pero lamentablemente anunció en mayo de 2017 que después de 25 años en remisión la enfermedad se había extendido a su espalda. La cantante en agosto de 2018 canceló una gira de dos fechas apenas tres semanas después de anunciarla.

Su esposo anuncia su fallecimiento

La cantante australiana fue conocida tanto por sus principales éxitos, incluyendo "Physical" y "You're the One That I Want", como por su papel protagónico junto a John Travolta en la película clásica, "Grease", murió el lunes por la mañana en su rancho en el sur de California, la noticia fue dada a conocer por su esposo, John Easterling a través de redes sociales. La actriz y cantante tenía 73 años de edad.

"Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la @onjfoundation", agregó la publicación en las redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Newton-John (@therealonj)

La publicación destaca que a Olivia le sobreviven su esposo John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall".

Lee también: Cómo buscar canciones en Google con solo tararear o silbar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados