Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Se abre la tierra! Aparece un socavón en Chile de más de 200 metros de profundidad

Autoridades locales y nacionales realizan una investigación exhaustiva para conocer las causas exactas del gran agujero en el desierto de Atacama

5 agosto, 2022
¡Se abre la tierra! Aparece un socavón en Chile de más de 200 metros de profundidad

Un gran socavón de 32 metros de diámetro y hasta 200 metros de profundidad se abrió en Chile, en uno de los terrenos mineros de la empresa canadiense Lundin Mining ubicado en el desierto de Atacama.

Hasta este jueves, autoridades locales informaban que el socavón sigue en crecimiento y que es algo que no se había visto en la comunidad chilena por lo que sorprendió a habitantes así como a turistas.

Lo preocupante del socavón, es una vivienda que está a 600 metros de este, por lo que la zona fue acordonada para evitar riesgos y posibles deslaves en la zona.

Inician investigación por el Socavón de Chile

Las autoridades solicitaron una investigación inmediata de las razones por las que se pudo abrir el gran agujero en esa zona, así como determinar si se tratar por actividad minera o por otros motivos.

Científicos y Geólogos se encuentran trabajando en la zona para conocer los motivos del gran socavón que apareció en Chile con una longitud de 32 metros de diámetro y hasta 200 metros de pofundidad.

Lee también: Pronóstico del clima para este viernes 5 de agosto; hoy se formará la tormenta tropical Howard

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados