Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 2 de agosto de 2022? Peso se deprecia un 0,57%

La moneda americana sigue fuerte a pesar de diversas circustancias económicas y sucesos mundiales, mientras que el peso sigue estable pero con pérdidas

2 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 2 de agosto de 2022? Peso se deprecia un 0,57%

El dólar está en un "tira y afloja" mientras sortea los obstáculos financieros así como las tensiones mundiales que podría haber con la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taiwan entre una serie de amenazas por parte de China.

Este martes, el dólar tiene un cotización de $20,4787 por unidad de pesos mexicano, depreciándose frente al dólar un 0,57%. En Ventanilla Bancaria, el dólar se compra en $19.80 y se vende en $20.98.

De acuerdo a Bloomberg, la aversión al riesgo y la fortaleza del dólar se detonó por la contracción de los índices de gerentes de compra del sector manufacturero de varios países en julio, favoreciendo las preocupaciones de una posible recesión económica.

Sigue leyendo: ¿Sin dinero? Fonacot da más accesibilidades para solicitar un crédito, conoce cómo

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cambiaron entre pequeñas ganancias y pérdidas en las operaciones matutinas del martes en Wall Street, mientras que los inversionistas revisaban las últimas ganancias corporativas en busca de pistas sobre el impacto continuo de la inflación.

El índice S&P 500 cayó un 0,2%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 202 puntos, o un 0,6%, a 32.594 y el Nasdaq permaneció prácticamente sin cambios.

Las acciones tecnológicas caras y las empresas industriales estaban entre los pesos más grandes en el mercado más amplio. Microsoft cayó un 1,1% y Boeing un 2,7%.

AP cita que los bancos centrales han estado tratando de controlar la inflación elevando las tasas de interés para frenar el crecimiento económico. La tasa de interés a corto plazo de la Reserva Federal está en su nivel más alto desde 2018. Esto preocupa a Wall Street de que la Reserva Federal pueda ir demasiado lejos y llevar a la economía a una recesión.

Con información de Bloomberg y AP.

Lee también: AT&T te bonificará 3 mil pesos si fuiste afectado por cobro indebido, conoce cómo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados