Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marcelo confirma que no se retirará tras despedirse del Real Madrid

Marcelo ha confirmado que su marcha del Real Madrid, después de 15 años con el club, no significa que se esté retirando, pretende seguir jugando.

13 junio, 2022
Marcelo confirma que no se retirará tras despedirse del Real Madrid

El brasileño se despidió entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid, con un discurso lleno de emoción junto a los 25 títulos que le convirtieron en el jugador más ganador de la historia del club, ante su familia, el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti y compañeros como Dani Carvajal y Marco Asensio, ante los que confesó sentirse "afortunado" por haber hecho "historia".

El lateral izquierdo disputó 546 partidos con la Real desde su llegada en enero de 2007, ganando la Champions League en cinco ocasiones además de seis títulos de La Liga.

Lee también: Culiacán reconoce con el Premio Balón de Oro a los Pioneros del Futbol Sinaloense

Marcelo cumplió recientemente 34 años y había visto disminuir significativamente su tiempo de juego desde 2019 debido a una combinación de problemas de lesiones y quedarse atrás de Ferland Mendy en el orden jerárquico.

Su largo servicio en el club fue honrado con una ceremonia especial en el Bernabéu el lunes por la tarde, durante la cual Marcelo se refirió a sí mismo como un 'Madridista'.

Lee también: Raúl Enrique, el niño que sueña con ser futbolista profesional

Pero al mismo tiempo, el defensor prometió no colgar las botas por el momento, e incluso insistió en que estaría feliz de jugar contra Los Blancos en el futuro con un nuevo club.

"No me retiraré, no ahora", dijo. “Siento que todavía puedo jugar. Enfrentarse al Real Madrid no será un problema. Soy un gran madridista pero también soy un gran profesional”.

Marcelo insinuó previamente un papel en la trastienda del Real Madrid en el futuro, declarando en mayo tras la confirmación de su salida como jugador: "Sé que no es mi último día aquí".

En diciembre, se le hizo por regresar a Brasil este verano para continuar su carrera como jugador con su ex equipo Fluminense en su ciudad natal, Río de Janeiro. Marcelo comenzó con las categorías inferiores del club a la edad de 13 años y llegó a jugar 30 partidos con el primer equipo antes de mudarse a Europa.

Con información e imágenes de: 90Min/ Jamie Spencer

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados