Tus Buenas Noticias
Síguenos

Eliana, la mujer que gana 20 mil pesos al día sacando piojos en Nueva York

En Nueva York hay una mujer de nacionalidad ecuatoriana que logró hacer el negocio de su vida extrayendo piojos, ahora cuenta con la mayor compañía para tratar la pediculosis humana

12 mayo, 2022
Eliana Edith Ortega.
Eliana Edith Ortega.

Nueva York.- No importa la clase social, si tienes pelo corto o largo, si eres niño, adolescente o adulto, cualquier persona se puede contagiar de piojos y si no tratas este tipo de contagio en cuestión de días estarás invadida de estos insectos.

En Nueva York hay una mujer de nacionalidad ecuatoriana que logró hacer el negocio de su vida extrayendo piojos, ahora cuenta con la mayor compañía para tratar la pediculosis humana.

“Tú y yo, hasta el presidente de los Estados Unidos puede contagiarse piojos, y los piojos buscan personas con el cabello limpio. Este es el hábitat perfecto”, dice Eliana Edith Ortega, una mamá soltera que se ha esforzado por salir adelante desde que llegó a Nueva York.

“Cuando llegué aquí, me estrellé. Pensé que había más oportunidades y, al no saber hablar inglés y no tener conexiones, le entré a todo. Fui cajera, mesera, limpiar baños, limpiar casas, oficinas, repartir pizzas, repartir volantes para pequeños negocios y no me alcanzaba el dinero”, relata la mujer para el medio de comuniciación Caracol.

Al tiempo una amiga de Eliana le dijo que una compañía estaba buscando a personas para que extrajeran piojos, en un inicio le dio temor, pero fue durante una entrevista sin saber hablar el idioma inglés logró quedarse con el empleo.

“Ahí descubrí que esto realmente es un imperio. Es una mina de oro. Es como les digo a mis estudiantes, ustedes no saben lo que tienen en sus manos, la industria de la pediculosis humana no está explotada como se debería”, asegura.

Posteriormente Eliana creo su propia empresa, en los cuales ya ha ofrecido 10.000 servicios. El costo de cada tratamiento para quitar piojos oscila entre 800 y 1.000 dólares.

Si todos los miembros de una familia están infestados de piojos el costo puede llegar fácil a 4.000 y 5.000 dólares. “Sueñen en grande y trabajen duro porque el éxito es posible”, es la reflexión de esta mamá ecuatoriana.

Qué son los piojos

Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa. Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas. Los piojos se alimentan de sangre humana para sobrevivir.

Cómo se contagian de piojos las personas

Estos insectos se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar. Se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En raras ocasiones, se pueden contagiar al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. La limpieza no se relaciona con tener piojos ni tampoco te puedes contagiar de piojos de los animales.

¿Cuáles son los síntomas de los piojos?

  • Sensación de cosquilleo en la cabeza
  • Picazón frecuente, que es causada por una reacción alérgica a las picaduras
  • Llagas por rascarse. A veces las llagas pueden infectarse con bacterias
  • Problemas para dormir, porque los piojos son más activos en la oscuridad

Lee más: Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados