Tus Buenas Noticias
Síguenos

Joven hispano y sin empleo se encuentra 135 mil dólares tirados en la calle

Se trata de José Núñez Romanis de 19 años de edad quien en se encontró en la calle una bolsa repleta de dólares

30 abril, 2022
Joven hispano y sin empleo se encuentra tirado 135 mil dólares.
Joven hispano y sin empleo se encuentra tirado 135 mil dólares.

Estados Unidos.- Su nombre es José Núñez Romanis y tiene 19 años de edad, vive en Alburquerque, Nuevo México y ahora es un gran héroe, pero porqué. El joven quien es hijo de padres mexicanos caminaba por la calle cuando de repente se encontró una bolsa repleta de dinero y decidió regresarla a sus dueños.

José narró al medio de comunicación de Univisión que salió de su casa para dirigirse a un cajero automático porque necesita realizar un depósito para unas medias que necesitaba comprar para su abuelito, cuando de repente miró una bolsa de plástico la cual estaba sellada en el suelo llena de billetes, la bolsa traía la leyenda que eran 60,000 dólares. El joven dijo que como era domingo el banco estaba cerrado y le fue imposible regresar el dinero, así que llamó a las autoridades de seguridad y les informó que había encontrado el dinero.

Autoridades informaron que eran 135,000 dólares los que habían sido olvidados en aquel lugar por el encargado de los cajeros automáticos del banco.

"Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero", dijo Núñez. Cuando llegaron los policías recogieron el dinero y tomaron los datos de José.

"Ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, pero José decidió seguir el camino de la integridad y la honestidad", indicó el oficial Simón Drobik de la Policía de Albuquerque.

"Yo regresé a casa y les conté a mis padres lo sucedido. Ellos siempre me dijeron que era la decisión más acertada”.

Posteriormente José dijo que a los días de haber regresado el dinero recibió una llamada telefónica del Departamento de Policía de Alburque, para informarle que le harían un reconocimiento por su gran acto de honestidad.

Le regalaron 1,000 dólares en efectivo y una tarjeta para comer en un restaurante, una pelota de fútbol americano y unos guantes firmados por profesionales, asimismo la compañía de electricidad de Nuevo México le donó 500 dólares en educación.

Así fue como Juan, un chico de unos padres mexicanos se convirtió en un gran héroe por su gran honestidad. ¿Tú harías lo mismo?

Lee más: El matrimonio de Daniel y Sofía, una historia de lucha y éxito, pero sin drogas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados