Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares

La red social pasará a ser privada y dejará de cotizar en la Bolsa al completarse la venta del cien por ciento de las acciones por parte del magnate

25 abril, 2022
Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares

Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, pasando a tener el 9.2% al 100 por ciento de la participación en la empresa. La plataforma dejará de cotizar en Bolsa luego de esta venta. 

El magnate pagará a cada accionista 54,20 dólares por acción de Twitter, siendo este el precio más alto que han tenido tras el anuncio de Musk por la compra de la empresa provocando un repunte de la acciones.

Mayor libertad de expresión, quiere Musk para Twitter

El también dueño de Tesla Inc, indicó que "La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad", luego de haber concretado la compra de la plataforma. 

Señaló que Twitter tiene un enorme potencial por lo que se sacará todo el provecho de la comunidad y la firma para dar mejores resultados y ser una plataforma con amplia libertad de expresión.

Elon Musk tiene diversas ideas para la plataforma, de las cuales varias ya se venían desarrollando, como la característica de editar tweets, combatir a los bots, así como que se convierta la sede física de la empresa como un refugio para personas sin hogar.

Con la venta de Twitter, este pasará a ser privado, un cambio drástico e inesperado ya que desde sus 16 años de su creación esto nunca había sido opción ya que los usuarios lo utilizaban de una forma libre y gratuita.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados