¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti


El clima en Baja California hoy miércoles 20 de mayo de 2026 continuará marcado por el calor intenso en gran parte del estado, especialmente en la zona noreste, donde las temperaturas volverán a acercarse a los 40 grados.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones serán muy similares a las registradas en los últimos días, con ambiente seco, cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia.

Mientras algunas regiones enfrentarán temperaturas extremadamente calurosas durante la tarde, las zonas serranas del norte del estado amanecerán con ambiente muy frío y posibles heladas, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.

El SMN indicó que durante la tarde predominará el ambiente cálido a caluroso en Baja California, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados, principalmente en la zona del Valle de Mexicali.

Además del calor, el pronóstico señala la presencia de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h, mientras que en la costa occidental continuará el oleaje elevado de entre 2 y 3 metros de altura.

Este día se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el noreste de Baja California.
Este día se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el noreste de Baja California.

Temperaturas máximas y mínimas en Baja California

Estas serán algunas de las temperaturas esperadas para hoy en municipios del estado:

  • Mexicali: mínima de 22 °C / máxima de 40 °C
  • Tijuana: mínima de 14 °C / máxima de 24 °C
  • Ensenada: mínima de 13 °C / máxima de 23 °C
  • Tecate: mínima de 12 °C / máxima de 30 °C
  • Rosarito: mínima de 14 °C / máxima de 22 °C
  • San Quintín: mínima de 11 °C / máxima de 24 °C
  • San Felipe: mínima de 24 °C / máxima de 38 °C

Protección Civil recomienda mantenerse atentos a los avisos meteorológicos oficiales debido a las altas temperaturas, los vientos fuertes y las condiciones marítimas en la costa de Baja California.


Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →