¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El clima en Baja California hoy jueves 23 de abril de 2026 estará influenciado por el avance del frente frío número 46, que continúa afectando el noroeste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío mantendrá condiciones variables a lo largo del día, con contrastes entre el frío de la mañana y el ambiente más cálido por la tarde.

Durante este día, se espera cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Sin embargo, no todo será estabilidad, ya que el viento y el oleaje también tendrán presencia importante.

Por la mañana, se prevén bancos de niebla en la península, además de un ambiente fresco a templado en la mayor parte del estado. En las zonas serranas del norte, el frío será más intenso, con temperaturas mínimas que podrían descender entre -5 y 0 grados, acompañadas de heladas.

El frente frío 46 afectará el noroeste del país. Imagen: Conagua
El frente frío 46 afectará el noroeste del país. Imagen: Conagua

Para la tarde, el ambiente cambiará a cálido, especialmente en zonas urbanas y costeras. Aun así, el viento del oeste y noroeste se mantendrá con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas.

Además, en la costa occidental de la península se espera oleaje elevado, con alturas de entre 2.0 y 3.0 metros, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades marítimas.

Temperaturas en Baja California

  • Tijuana: mínima de 10°C / máxima de 20°C
  • Mexicali: mínima de 12°C / máxima de 30°C
  • Ensenada: mínima de 11°C / máxima de 21°C
  • Tecate: mínima de 9°C / máxima de 23°C
  • Rosarito: mínima de 10°C / máxima de 19°C

Ante estas condiciones en Baja California, se recomienda abrigarse bien durante las primeras horas del día, especialmente en zonas serranas, así como tomar precauciones por el viento y el oleaje en zonas costeras.



Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →