Clima en Baja California con bajas temperaturas para hoy viernes 16 de enero
El clima en Baja California este viernes espera temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados con posibles heladas en zonas montañosas del estado, así como rachas de viento, indica el SMN en su pronóstico


¿Quieres resumir esta nota?
El clima en Baja California este viernes se mantiene prácticamente sin cambios respecto a los últimos días, con condiciones típicas de la temporada invernal, como bajas temperaturas y rachas de viento.
Este 16 de enero de 2026, Baja California espera un día con cielo parcialmente nublado y sin pronóstico de lluvia, con un ambiente fresco presente en la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana, se prevé ambiente muy frío en zonas montañosas del estado, con posibles heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, mientras que en el resto del territorio persistirá un ambiente fresco a templado.
En cuanto a los vientos, continúan sintiéndose con cierta fuerza en Baja California, con intensidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h en el norte de la entidad.

Clima en Tijuana hoy
En Tijuana, se espera un día mayormente soleado este 16 de enero, con posibilidad de nubosidad y por la noche, y un ambiente de fresco a frío, con temperaturas mínimas de hasta 12 grados al finalizar el día.
Temperaturas mínimas y máximas por municipio
A continuación, te compartimos una lista con las temperaturas mínimas y máximas en los municipios de Baja California para este viernes 16 de enero:
- Tijuana: temperatura mínima de 12°C, máxima de 24°C
- Mexicali: temperatura mínima de 8°C, máxima de 22°C
- Ensenada: mínima de 13°C, máxima de 19°C
- Tecate: temperatura mínima de 8 grados, máxima de 18°C
- Playas de Rosarito: mínima de 12°C, máxima de 19°C
- San Quintín: mínima de 12°C, máxima de 21°C
- San Felipe: temperatura mínima de 15°C, máxima de 19°C
Para despedir esta semana, el clima en Baja California se mantendrá con condiciones invernales que ameritan abrigarse para protegerse de las bajas temperaturas y posibles heladas que persistirán en la región.









