Sheinbaum inaugura Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen, Quintana Roo
A través de una inversión de 14 millones de pesos, la Unidad de Medicina Familiar sustituye al antiguo consultorio de atención familiar. Cuenta con dos salas de Medicina Familiar, una sala de atención dental, de curaciones, farmacia con 188 claves de medicamentos disponibles, archivo, almacén, sanitarios y sala de espera


¿Quieres resumir esta nota?
A través de un enlace desde Palacio Nacional a Quintana Roo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en beneficio de cerca de 14 mil derechohabientes.
“Tenemos un enlace inicial con Martí Batres y la gobernadora de Quintana Roo por un centro de salud, una clínica, un hospital que vamos a inaugurar”, informó Sheinbaum en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, desde donde la mandataria se enlazó de manera remota.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que la Unidad de Medicina Familiar de Playa del Carmen tendrá dos salas de Medicina Familiar, una sala de atención dental, una sala de curaciones, farmacia con 188 claves de medicamentos disponibles al servicio de la derechohabiencia, archivo, almacén, sanitarios y sala de espera.

Nueva unidad del ISSSTE beneficiará a cerca de 14 mil derechohabientes
Asimismo, Batres informó que esta nueva unidad sustituye al antiguo consultorio de atención familiar y permitirá ampliar y modernizar los servicios médicos. También, resaltó que la unidad inicia funciones con una farmacia abastecida al 100 por ciento, con 188 claves de medicamentos, lo que garantiza atención oportuna sin desabasto.
Igualmente, esta Unidad de Medicina Familiar tuvo una inversión de 14 millones de pesos (mdp), siendo un “año histórico en materia de salud para Quintana Roo”, destacó.
Además, señaló que esta obra forma parte de un paquete más amplio de infraestructura que se desarrolla en la Península de Yucatán, con proyectos en Campeche, Yucatán, Cancún y Chetumal. La unidad fue construida sobre un terreno de 10 mil 462.82 metros cuadrados y forma parte del plan federal para reforzar la atención médica.

Durante su mensaje, la gobernadora Mara Lezama destacó que la apertura de esta unidad representa un hecho histórico para Playa del Carmen, luego de más de 26 años de espera, y agradeció el respaldo del Gobierno de México.
Subrayó que la inversión refleja el compromiso de la Presidenta Sheinbaum con el bienestar de las y los derechohabientes del ISSSTE en la entidad, especialmente en una región con alto crecimiento poblacional como la Riviera Maya.










